Para ECO "hay que saber ganar y hay que saber perder"

Esta semana tres consultoras de primera línea, OPSM dirigida por Enrique Zuleta Puceiro, Poliarquía y Vox Populi, coincidieron en que el triunfo de Ricardo Colombi el 4 de octubre será amplio y contundente. La respuesta del comando de campaña del Frente de Todos fue recurrir a distintas modalidades de campaña sucia.
Para ello convocó a un abogado mediático para hacer una denuncia falsa que no se sustenta y hoy empapeló la ciudad con afiches en el mismo tono. Esas acciones siguen la línea del spot de TV difundido en el cierre de la primera vuelta y que no les sirvió para ganar. Estas actitudes sólo generan un clima ríspido y no tienen sentido a una semana de las elecciones cuando la tendencia parece irreversible.

La estrategia del Frente de Todos suena más a un manotazo de ahogado de un comando sin rumbo, que a una estrategia efectiva para sumar adhesiones a su causa. El lunes 5 de octubre, Corrientes necesitará del aporte de todos, oficialismo y oposición, para superar los enormes problemas estructurales que la afectan.

El diálogo político pregonado por todos los candidatos, requiere un marco de paz y concordia para poder desarrollarse en forma efectiva. Encuentro por Corrientes hace un llamado a la sensatez, a debatir ideas y a mantener la paz social.

Sigamos el ejemplo del Foro Unido de Entidades Intermedias de Corrientes realizado anoche donde vivimos una experiencia superior que responde a una exigencia de toda la sociedad para confrontar propuestas en armonía y tolerancia. Desde ECO no ha habido ninguna acción de campaña negativa, porque estamos convencidos de que tenemos candidatos e ideas suficientes como para ofrecer una propuesta sólida a la sociedad que así lo entendió y nos acompañó en el triunfo en primera vuelta, y según indican las encuestas, nos dará un amplio respaldo en el ballotage.

Es importante saber ganar y también saber perder, porque esas son las reglas de la democracia.

Comentá la nota