Para Russo, hubo "buen rendimiento legislativo"

NEUQUÉN (AN).- "Si se tiene en cuenta que hubo recesos forzados y dos procesos electorales, la producción del año demuestra un buen rendimiento", dijo el diputado José Russo, presidente del bloque del MPN respecto de la estadística legislativa que acaba de finalizar. Comenzó el 5 de marzo y finalizó el martes.

El resultado numérico indica que se dictaron 48 leyes, 27 resoluciones y 116 declaraciones.

"Y se mantuvo el alto grado de votaciones por unanimidad. Aún cuando fue algo menor que el del año pasado, igualmente trepamos a un 60% de normas dictadas por unanimidad. Y en el 40% restante, quiero señalar especialmente, también hay un alto porcentaje de mayorías amplias. Dicho de otro modo, no fueron 18 a 17, sino que las disidencias muchas veces absolutamente minoritarias", analizó Russo.

Respecto del concepto inicial el legislador oficialista advirtió que al habitual receso de invierno hubo que agregarle la inactividad que motivó el plan de contingencia por la gripe A, el parate que originó la elección de diputados nacionales del 28 de junio y la de concejales de esta ciudad del 23 de agosto.

"Aún así los números son similares a los del año pasado. Hubo menos leyes que en 2008, pero por contrapartida más declaraciones y resoluciones", indicó Russo.

Para el legislador hubo varias leyes de singular importancia para acompañar las políticas de desarrollo en la provincia. "La autorización para contraer algunos créditos, como el 110.000.000 de dólares de organismos internacionales para construir caminos, es uno de ellos", destacó.

También mencionó los de apoyo al desarrollo productivo y el que permitirá construir 2.500 viviendas, por 284.000.000 de pesos. Le dedicó un párrafo especial a la expropiación de la cerámica Zanon, dándole corte a un tema que tenía varios años de arrastre.

Comentá la nota