Para los ruralistas, la derrota en Catamarca es "todo un mensaje" para la Casa Rosada

Buzzi opinó que Kirchner "sufrió un revés electoral" y que el Gobierno "va a tener que tomar nota" para octubre
En la antesala de la tercera reunión con el Gobierno, dos integrantes de la Comisión de Enlace opinaron sobre el triunfo del Frente Cívico, aliado con Julio Cobos, en Catamarca y la derrota que sufrió el PJ local apadrinado por Néstor Kirchner.

"Queda claro que al pueblo catamarqueño no le gusta la injerencia desde afuera", planteó Eduardo Buzzi en obvia alusión a la participación activa del ex presidente en la contienda electoral. "Esto ha desubicado a Néstor Kirchner que, evidentemente, sufrió un revés electoral", añadió.

El presidente de Federación Agraria describió la derrota sufrida por el kirchnerismo como "todo un mensaje" y aseguró que la Casa Rosada "deberá tomar nota [de lo ocurrido en Catamarca] para las elecciones de octubre".

En contacto. En los últimos meses, los integrantes de la Comisión de Enlace reforzaron sus vínculos con la oposición y hasta se baraja la posibilidad de que alguno se presente como candidato en octubre.

Hace semanas, pocas horas después de la reunión con el Gobierno que reabrió el diálogo, el campo se mostró con la oposición en pleno durante una audiencia pública en el Congreso que generó irá en la Casa Rosada.

Carlos Garetto, presidente de Coninagro, por su parte, consideró que "en la medida en la que no se resuelvan los problemas, los argentinos van a buscar alternativas". Enseguida, precisó que esas opciones "tienen que ser viables".

Buzzi y Garetto hablaron del tema antes de ingresar en la sede de Coninagro, donde se reunieron con el resto de la Comisión de Enlace para definir la agenda para la nueva reunión con el Gobierno.

La disputa. En la elección de legisladores provinciales del domingo último en Catamarca el oficialismo, respaldado por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, se impuso por 10 puntos a los candidatos apadrinados por los justicialistas Luis Barrionuevo y Ramón Saadi.

Comentá la nota