"Para la Rural, a los gobernadores hay que someterlos o insultarlos"

"Para la Rural, a los gobernadores hay que someterlos o insultarlos"
Mario Oporto cuestionó al titular de la SRA, Hugo Biolcati, y dijo que "hay que instruirlo". El ruralista había acusado al mandatario provincial de "no saber ponerse al frente de su provincia" y criticado la suba en tributos.
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, salió este domingo con los tapones de punta contra el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati. Concretamente, expresó que para la entidad rural "y esto es algo que está en su historia, a los gobernadores hay que someterlos o insultarlos".

De este modo, Oporto le respondió al ruralista, quien la semana pasada acusó al gobernador Daniel Scioli de "no saber ponerse al frente de su provincia y defender sus intereses" y calificó como "un nuevo atropello fiscal" el incremento en tributos.

"Es realmente penoso que el momento más dramático de la Sociedad Rural coincida siempre con el momento en que sus asociados deben pagar impuestos justos", disparó Oporto.

En un comunicado, el funcionario remarcó que "Biolcati se desespera por el impuesto inmobiliario rural y por el impuesto a la herencia" y agregó que el ruralista "tiene una manera demasiado enredada de percibir en qué consiste que un gobernador sepa o no sepa defender a su provincia".

"Habría que instruirlo para que sea él quien sepa que defender una provincia como lo hace Scioli, no es hacerlo solamente en función de sus intereses, como le gusta decir, sino también de la distribución interna de su justicia social y su riqueza", sentenció.

Comentá la nota