Para Ruiz, la renuncia de Niembro “no fue una buena estrategia”

Para Ruiz, la renuncia de Niembro “no fue una buena estrategia”

“Siempre está el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”, remarcó el candidato a concejal por Cambiemos en Lanús.

En diálogo con Info Región, el segundo candidato a concejal por Cambiemos en Lanús, Gabriel Ruiz, sostuvo que la denuncia contra Niembro es “parte de una campaña sucia” aunque admitió que “posiblemente afecte al espacio a nivel nacional”. 

Criticó además la renuncia de Niembro a su candidatura a diputado ya que consideró que “no fue una buena estrategia” y subrayó que “siempre está el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario”.

“No hay que correrse simplemente porque ensucian la campaña. Esto es política, ellos lo implementaron de esta manera y nosotros, sin salirnos de nuestra propuesta, tendríamos que haber aguantado estas presiones que en este ámbito están permanentemente”, aseveró el aspirante a edil.

Desestimó, no obstante, la posibilidad de que la investigación judicial iniciada al periodista deportivo repercuta en el distrito debido a que “en Lanús la gente lo conoce a Néstor (Grindetti), hace 12 años que viene caminando y construyendo un proyecto”.

“Se ha achicado bastante la diferencia con el FpV”. En este marco, Ruiz rechazó los dichos dirigentes oficialistas que sostienen que la brecha entre Cambiemos y Frente para la Victoria en el distrito es “irreversible”. “La diferencia se ha achicado bastante y en algunas encuestas Grindetti está arriba, pero la realidad se sabrá el 25 a la noche”, aseveró.

En cuanto a la campaña, puntualizó que están “reforzando el trabajo en los barrios, siempre al lado de la gente, y explicándole a los vecinos del distrito que el cambio es posible y hay otra manera de hacer política”.

“Grindetti es lo mejor que le puede pasar a Lanús”. Ruiz, por último, evaluó que “se pueden llegar a polarizar los comicios” aunque apuntó que “no hay que subestimar lo que está en frente más allá de que no se comparta alguna forma”.

“El peronismo en el distrito está en plena reconstrucción y el candidato del FpV (Julián Álvarez) hizo una jugada muy inteligente. Después de haber empapelado Lanús de punta a punta salió a limpiar todo el distrito y la gente mira con otros ojos” reconoció e instó a “seguir trabajando enfocados, diciéndoles cuál es el proyecto de Cambiemos y explicando por qué Grindetti es lo mejor que le puede pasar a Lanús”.

Comentá la nota