Para Ruiz, “los muchachos están pensando más en cuestiones políticas que en lo que le pasa a Berisso”

Para Ruiz, “los muchachos están pensando más en cuestiones políticas que en lo que le pasa a Berisso”

Los referentes de Peronismo Puro, Justo González y Federico Ruiz, visitaron este jueves el programa radial de BerissoCiudad (FM Difusión 98.1) para hablar de los temas principales de la plana política local como la última sesión del HCD, y nacional, como el paro total de esta jornada, convocado por Hugo Moyano.

“En la década del 90 fui delegado del Astillero Río Santiago y puedo decir que la situación, la crisis no es la misma. Hay discusiones válidas como el impuesto a las ganancias, pero hacer este tipo de cosas, teniendo un problema internacional como el de Griesa, nos lleva más al fondo”, comenzó diciendo González.

Por su parte, Ruiz acotó: “Me parece un paro netamente político, tanto Moyano como Barrionuevo y la CTA disidente de Micheli están posicionándose entre los candidatos para ver qué lugar pueden ocupar”.

“El sindicalismo está mostrando que no está a la altura de las circunstancias, son buenos como sindicato pero cuando comienzan a irrumpir en la política se generan estos inconvenientes. Más allá de que la gente no pueda ir a trabajar por los cortes de ruta no hay un alto acatamiento. Los gremios más importantes del país, que reúnen a un 70 % no están acatando”, consideró.

Y González retomó: “Además algunos gremialistas de la CGT estuvieron en la época nefasta del menemismo cuando no hicieron nada para estar en contra de las privatizaciones de las empresas del Estado. No se sostuvo una política laboral dentro del gremialismo”

“Después vino Moyano adentro del oficialismo pensando en dádivas personales y ahora tenemos a su hijo pasándose al massismo, si no es político esto, estamos todos locos. Y encima se enojaron con la UTA porque no acató”, repasó.

Sobre las repercusiones del paro, sostuvo que “va a pasar como el anterior, no se sentaron a discutir, porque del otro lado está la CTA opositora con un dirigente gremial nacional que lleva al candidato de un partido político que se llama la UP. Es increíble que esté junto a Moyano discutiendo, siendo que ese partido está totalmente a la izquierda de la CGT”.

Candidaturas

Con respecto al panorama político de cara a las próximas elecciones ejecutivas de 2015 y teniendo en cuenta el lanzamiento de algunas candidaturas, el entrevistado expuso: “Nosotros estamos sentados por Berisso, Peronismo Puro está compuesto por ocho agrupaciones integradas por movimientos sociales y militantes políticos”

“Nos sentamos a ver cuestiones lógicas del distrito como la salud, la seguridad, el tránsito. No tenemos definido aún, con qué sector político vamos a jugar dentro del Frente para la Victoria, porque tenemos que cerrar muchas cuestiones sobre lo que le pasa a Berisso, desde proyecto que se empezaron hace 10 años y no se terminaron hasta la problemática de la salud”, manifestó.

Problemas en la última sesión del HCD

En cuanto a los enfrentamientos entre concejales, que se suscitaron durante la sesión ordinaria del pasado martes en el recinto, Ruiz opinó: “Me parece que en el Concejo Deliberante no se está pensando mucho en el vecino. Los muchachos están pensando más en cuestiones políticas que en lo que le pasa a Berisso”.

“Nosotros por ejemplo, hemos presentado un proyecto de composición vecinal de adherir a una ley provincial y tampoco se trató. A mí me parece que hay una crisis institucional debido a temas políticos. Pero nadie puede decir que no se trabaja, sino que no están a la altura de las circunstancias. Se discuten cuestiones más bien personales”, reflexionó.

Luego, comentó: “Le ofrecimos a Sandra Carzolio, presidenta de la Comisión de Higiene, entregarle nuestra denuncia penal al hospital. Y en estos días vamos a llevar el proyecto relacionado al transporte urbano”.

Por su parte, desde su experiencia como exconcejal, González expresó que no tolera “que pongan una banca en cada barrio para ver sus necesidades” cuando deberían conocer de antemano “que Berisso se sigue inundando, tiene problemas de salud, sigue creciendo poblacionalmente y que hay un 30 % de berissenses que necesitan lo básico para vivir”.

“Todos se lavan las manos diciendo que el hospital Larrain es provincial pero tanto los concejales como el municipio tienen la obligación de ver que los servicios funcionen como corresponde. Hace años que no veo un proyecto de Ordenanza de un bloque, todo se discute en base a lo que manda el Ejecutivo, además de resoluciones y comunicaciones”, disparó.

Ruiz acompañó: “Los concejales deben saber que la banda es del ciudadano que los votó. La política tiene sus beneficios pero también implica una responsabilidad constante de que cuando uno ocupa un rol ejecutivo o legislativo tiene que estar a disposición de la gente”.

En tal sentido, respecto a la ‘mediatización’ de las figuras políticas locales, González declaró: “Hay concejales que fueron tres veces al mismo lugar o muestran tres veces la misma foto y saben que ese lugar se inunda. Yo ya sé qué lugares se inundan”.

Comentá la nota