Para Rubén Sentís, la alianza del PRO y la UCR debilitó la relación que Lunghi tiene con Scioli

Para Rubén Sentís, la alianza del PRO y la UCR debilitó la relación que Lunghi tiene con Scioli

Distintas son las miradas luego de la decisión de la Unión Cívica Radical de sellar una alianza con el macrismo. Es que en Tandil el intendente Miguel Lunghi, ya confirmado para los comicios, deberá competir en la interna con el candidato del PRO Claudio Ersinger o en su defecto deberán negociar para conformar una lista.

En ese marco, el El Eco de Tandil consultó al referente del peronismo local Rubén Sentís sobre la conformación del Concejo Deliberante ante esta nueva perspectiva que se presentó en los últimos días.

En primera medida resaltó que como ciudadano se le viene a la cabeza la preocupación por aquella alianza que hicieron hace 12 años atrás, la cual llevó al país “a la peor crisis de toda su historia”.

Agregó que armar alianzas en contra de otro sector político solamente como un factor electoral, sin mantener un programa en común, presenta cierto riesgo para el futuro de la República y de todos los ciudadanos argentinos.

En lo que respecta puntualmente al kirchnerismo de Tandil, manifestó que es joven, fuerte y que no gestiona una propuesta electoral sin contenido; destacando que el peronismo actual mantiene cerca de 40 años de diferencia con quienes conducen el radicalismo local. Sentís agregó que es una dirigencia política experimentada que gestiona, construye casas, que va a los barrios, trabaja en cultura, ayuda a las escuelas, entre otras cosas.

“Este es un peronismo de gestión que tiene su propio programa, candidatos y liderazgo. Estamos muy confiados en el desarrollo de las imágenes y los contenidos propios”, argumentó el referente local.

 

Las consecuencias

 

Por otro lado, sobre el futuro de la ciudad y de las próximas elecciones frente a este acuerdo, Sentís manifestó que esto perjudica a la alianza que estaba conformando el Intendente con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, sobre todo ya que habían avanzado en algunos acuerdos y “creo que esto debilita esa relación”.

Luego, en lo que respecta puntualmente a la conformación del Concejo Deliberante, el referente del peronismo local estimó que habría que ver cómo repercute de acuerdo a la forma en que se integre el recinto y quiénes van a ser candidatos; pero no intuye que esta alianza perjudique ni lo favorezca al intendente Miguel Lunghi.

Por último, Sentís puntualizó que lo que se va a tener que cambiar es el marco de alianza porque hasta el momento el radicalismo iba a presentarse con candidato propio a las elecciones generales de octubre, pero ahora tienen que pensar otra vez en un candidato extra partidario y con una alianza de competencia con el PRO local donde va a ser absorbido internamente. “Es decir que el PRO y la UCR van a ser la misma cosa. Aunque en política dos más dos no es cuatro, así que tendremos que esperar cómo se resuelve”, concluyó.

Por lo pronto, el panorama estará completo cuando las bases de los partidos bajen los requisitos de este acuerdo y tanto el PRO como la UCR local manifiesten cómo se presentarán. A partir de allí, el panorama dentro del Concejo podrá modificarse y las estrategias cambiarán en base a las decisiones de los candidatos en cuestión.

Comentá la nota