Para Rubén Banhtje la ley de fomento industrial "comienza a dar sus frutos"

Samsung Electronics anunció que durante el primer trimestre de 2010 comenzará a producir celulares de última generación en Tierra del Fuego. La firma indicó que "acorde al nuevo escenario impositivo" que, después de la ley de electrónicos subió los impuestos a la importación de equipos, comenzará a producir localmente varios modelos, incluyendo su línea de smartphones.
Tras conocerse ésta decisión, el ministro de Economía Rubén Bahntje afirmó que "sin dudas esto es un triunfo de todos los fueguinos por sobre el lobby mediático de los importadores" que se oponían férreamente a la sanción de la Ley que otorga beneficios impositivos a la producción local.

"Con esta decisión estratégica, Samsung apuesta a mejorar la competitividad de sus precios y reducir el tiempo de entrega de sus modelos clave: Omnia II (Windows Phone), Galaxy (Android) y Jet, todos ellos con procesadores de 800 Mhz", dijo la empresa en un comunicado.

Con este anuncio, más la reciente aprobación del proyecto a la empresa BGH para fabricar monitores LCD en la Isla, el Ministro destacó que el arduo trabajo que llevaron adelante la Gobernadora, los funcionarios y los distintos representantes de los sectores laborales, económicos y sociales de la provincia en pos de lograr la aprobación de la ley "comienza a dar sus primeros frutos", observándose las primeras señales de reactivación.

"Es muy importante tener siempre presente que esta ley se obtuvo gracias al trabajo de todos, pese al fuerte lobby mediático de los importadores. La Gobernadora Fabiana Ríos se puso al frente de una campaña para convencer a diputados y senadores de diferentes partidos, acompañada por todos los sectores políticos, sindicales y empresariales, lo que demuestra que cuando los fueguinos nos encolumnamos detrás de un objetivo en común, podemos lograr grandes cosas", subrayó.

Según datos del Ministerio de la Producción de la Nación, sólo el 2% de los teléfonos celulares que se comercializan en el país son de industria argentina. Con la llegada de la empresa Samsung, se estima la fabricación de un millón de unidades anuales en una primera etapa, y su línea de producción se montará en la planta de la empresa Brightstar de la ciudad de Río Grande.

Durante el pasado mes de noviembre, directivos de Samsung se habían entrevistado con la Presidenta Cristina Fernández y la Ministra de Producción Débora Giorgi, manifestándoles su interés de ampliar la variedad de productos que producen en la provincia.

En este sentido, Bahntje aseguró también que "otras empresas ya han comenzado los estudios para ampliar sus plantas, y así poder satisfacer la demanda nacional y continuar con el proceso de sustitución de las importaciones".

Comentá la nota