Para Rozas, el Gobierno de Capitanich "es un barrilete sin cola"

"Estamos faltos de autoridad y conducción en el Chaco. Este Gobierno es un barrilete sin cola, va para cualquier lado", consideró Angel Rozas en la Convención radical. También reclamó una apertura "seria y responsable" al diálogo. "Sepa el gobernador y el pueblo que la UCR y la Alianza está para ayudar al gobierno, en las cosas serias , responsables, no en las aventuras", dijo.
El ex gobernador y presidente de Convergencia Social Angel Rozas dedicó un párrafo a su trabajo a nivel nacional. "Pocos partidos pueden darse la satisfacción de tener una convención con casi 250 convencionales y esto implica el sentido de responsabilidad militante", dijo e explicó que "estamos trabajando para la consolidación de la UCR como partido fundamental de una alianza que tenga la posibilidad de ser alternativa en el 2011".

"Mas allá de algunos comentarios interesados o apresurados, no estoy trabajando ni ayudando en el orden nacional en la búsqueda de mi candidatura para presidir el Comité Nacional, como se ha dicho", aclaró.

Rozas recordó las épocas en que hubo que luchar "para mantener vivo el radicalismo. Cometimos errores, pero nuestra equivocación fue no sincerarle a la gente en que condiciones nos había dejado el país el gobierno peronista, el mismo peronismo de los Kirchner, nos habían dejado un país quebrado, dejaron una bomba con la mecha prendida en las manos a de la Rua y el no explicó claramente el grado de crisis profunda en que estábamos y la bomba exploto pero la causa del derrumbe tiene nombre y apellido y se llama gobierno peronista", dijo.

En el orden provincial señaló que "no se puede decir que no acompañamos institucionalmente porque me consta que nuestros legisladores acompañaron con el voto positivo las leyes fundamentales que necesitó el gobierno, como el presupuesto provincial".

"Ser opositor no significa poner palos en la rueda, pero no hemos acompañado el festival de acontecimientos erráticos de este gobierno, les dijimos que cometían un error al echar cerca de 4000 personas por el solo hecho de haber sido designadas por un gobierno anterior, no asumen la mas mínima autocrítica todo es responsabilidad de la Alianza, el otro día el gobernador habló una hora por radio, la primera media hora le echó la culpa de todo a la Alianza, la otra media hora habló de proyectos faraónicos anunciando inversiones de millones de pesos y cuando le preguntaron si pagaba los sueldos dijo que no sabía", dijo.

"No hay que confundir autoritarismo con autoridad –dijo Rozas-estamos faltos de autoridad y conducción en el Chaco, es un barrilete sin cola, va para cualquier lado, cambió en 20 meses 85 funcionarios, por eso debemos garantizar la gobernabilidad e institucionalidad pero exigimos una apertura seria y responsable al diálogo, sobre la base de la sinceridad acerca de cómo está la provincia del chaco".

Finalizó: "Sepa el gobernador y el pueblo que la UCR y la Alianza estamos para ayudar al gobierno, en las cosas serias , responsables no en las aventuras, pero no estamos para poner palos en la rueda, queremos ganar las elecciones pero cuando se abran las urnas en el 2011".

PECHE: "DEBEMOS TERMINAR CON LOS TRAIDORES"

Carím Peche reflexionó sobre el rol de los partidos políticos en momentos de tanto descreimiento. "Debemos señalar y desarrollar acciones a seguir para profundizar nuestros ideales", dijo.

"Desde esta conducción de la Convención impulsamos medidas como acortar mandato partidario, para decirle a la militancia que no estamos atornillados a ningún cargo, hemos impulsado reformas donde modificamos la carta orgánica diciendo que las bancas pertenecen y son de la UCR y la Alianza, para terminar de una vez por todas con los borocotó de la política y con los traidores que llegan a ocupar bancas legislativas por la UCR y después se dan vuelta", finalizó.

Comentá la nota