Para Rozas hay un enfoque equivocado del tema del Puerto y el Ramal C3

Para Rozas hay un enfoque equivocado del tema del Puerto y el Ramal C3

El ex gobernador y actual senador nacional aseguró que el ministro de Transporte le confirmó las inversiones. También que el primer objetivo es reducir los costos de flete.

En declaraciones radiales Ángel Rozas, presidente del bloque Cambiemos en el Senado, rechazó las afirmaciones de quienes aseguran que la Nación relegó definitivamente al puerto de Barranqueras y al ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas que une Avia Terai con la terminal portuaria. "Está mal enfocado el tema, la verdad es que el tema no es como lo quieren hacer creer" dijo.

La primera reacción de Rozas al enterarse a través de algunas declaraciones en cuanto a que la Nación "levantaría el ramal Avia Terai-Barranqueras y dejaría de apoyar el puerto", fue solicitar una audiencia al ministro de Transporte: Guillermo Dietrich, quien le aclaró la situación.

Reducir fletes.

En tal sentido, dijo el legislador que el funcionario le especificó que el objetivo del Gobierno es reducir a la mayor brevedad el costo del flete de la producción primaria, teniendo en cuenta que hacerlo en camiones representa entre 800 y 900 pesos por tonelada y que hacerlo en tren representaría una merma del 50 por ciento.

Para esto, dijo que lo urgente es optimizar los ramales disponibles hasta que el puerto de Barranqueras esté 100 por ciento operativo

No se levantará ningún ramal.

"De ninguna manera se levantará ningún ramal ni se dejará de invertir en el puerto", dijo Rozas sobre la promesa del ministro. Según él, la idea apunta a dar una respuesta inmediata a los productores y no duda en que habrá medidas tendientes a poner en pleno funcionamiento el puerto y que habrá inversiones en toda la extensión del Belgrano Cargas que ya están contempladas en el Plan Belgrano.

"Si hay algo que perjudique al Chaco, nosotros vamos a ser los primeros en plantear nuestro reclamo, porque entendemos que ante todo están los intereses del conjunto de los chaqueños", dijo. E insistió en que "lo que se busca con esto es salvar el 50 por ciento del costo de transporte ya mismo", y concluyó en que "el Gobierno ya dio muestras de respaldar al campo con la quita de las retenciones a la exportación, algo que se reclamó durante tanto tiempo".

Comentá la nota