Para Rotundo, Baraybar "es la persona más adecuada para cumplir la función"

Para Rotundo, Baraybar

El histórico dirigente peronista participó de la jura del nuevo Secretario de Gobierno y aseguró que el Partido Justicialista brindará su apoyo a la gestión de Giovanettoni. Elogió al intendente interino y advirtió a la oposición que es necesario que todos apoyen el proceso en marcha. Sostuvo que la situación política está "mejor que hace dos meses" y que ve "una luz de esperanza".

El nombre de Carlos Rotundo sonó con firmeza como el candidato a ocupar la Secretaría de Gobierno durante el interinato de Fabio Giovanettoni, quien este martes le tomó juramento a Martín Baraybar para el cargo, con el dirigente del PJ presente.

En diálogo con La Opinión, el exsecretario de Gobierno de Pángaro y Trelles dijo estar "totalmente convencido" de brindar apoyo "no solamente a Baraybar sino fundamentalmente al intendente Giovanettoni".

"Estoy convencido que es la persona más adecuada para cumplir la función, que es muy ardua, muy compleja", dijo sobre Baraybar y agregó: "Tiene muchísima experiencia, no sólo en la tarea legislativa donde ha sido presidente de un bloque y ha tenido muy buena relación con los colegas, sino también tiene experiencia gremial, que te forma en la vida eso".

"Es un gran cuadro político y una persona joven, que nos hace falta, y creo que es adecuado para la realidad que hoy está viviendo la municipalidad de San Pedro", sostuvo el exfuncionario provincial y actual miembro del Consejo del PJ.

"Lo que quiero que quede en claro es que el intendente giovanettoni viene manteniendo vínculo, relación y diálogo con todo el Consejo del Partido Justicialista, desde antes que se produjera esta situación, algo que habíamos intentado con Guacone y nunca nos había atendido", destacó.

"La actitud de Giovanettoni fue totalmente distitnta, desde antes de ser intendente, siendo concejal, con Martín, con Dalmy Butti, Nicolás Macchia y otros concejales de extracción justicialista que a lo mejor están en otros espacios políticos tuvieron diálogo con el partido", señaló Rotundo.

"El perfil del candidato a ocupar este puesto estratégico lo fue delineando el propio intendente sobre la base de lo que realmente hace falta para el cargo", aseguró consultado sobre su consejo a Giovanettoni para que Baraybar asumiera el puesto.

"Nosotros vamos ayudar en todo lo que sea necesario. Creo que la situación de San Pedro requiere que todas las fuerzas políticas tienen que dejarse... sectores gremiales, dirigenciales de otro nivel, la situación es muy delicada y tenemos un intendente al que necesitamos apoyarlo todos", analizó.

En ese sentido, sostuvo que la situación local "no admite lugar a jugarretas políticas, pequeñas internas e intrigas" y que la suya es "una presencia desinteresada", al tiempo que lanzó una advertencia para la oposición.

"Me animaría a darles un consejo a los opositores, a los adversarios. Todavía no están todos los candidato lanzados, la situación de san pedro es distinta, de mucha emergencia, y hay que resolverla, y quien no haga eso no va a estar bien visto por la población, que no va a ver bien a quienes hagan una jugada política para caerle simpático a la gente con alguna mentirita, como ha ocurrido últimamente, la población va a ver bien al que se pone a trabajar".

Rotundo no ahorró elogios para el Jefe Comunal interino: "Tenemos un intendente que tiene un perfil por demás de interesante, que no le escapa a los problemas, no hace promesas, uno se da cuenta que no tiene una actitud demagógica, que no está mintiendo, que no está diciendo algo que no puede cumplir. No lo vemos como una persona que está especulando políticamente, sino como una persona sana que está queriendo resolver los problemas".

Comentá la nota