Ley 648: Para Rossi “la solución está a la vuelta a la esquina”

Ley 648: Para Rossi “la solución está a la vuelta a la esquina”
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande habló en torno al diálogo encarado en relación a la ley 648 y la posibilidad de avanzar políticamente en torno a un consenso con el Gobierno Provincial. Coincidió con el Gobierno Provincial en torno a que “el tema de suspender los plazos no implica que se terminó el juicio”, en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia.
Rossi brindó declaraciones en La Mañana Líder en la 104.1, donde aseguró en cuanto al documento firmado “lo enviamos a la Legislatura y la Justicia, el tema de suspender los plazos no implica que se terminó el juicio, no se acabó el juicio, vamos a encaminarlo por el lado político dejando fuera de intereses sectoriales”, coincidió con la postura que en ese sentido expresó el Gobierno.

En cuanto al debate en la mesa de diálogo indicó, “tenemos que buscar métodos de financiamiento en la Salud, Educación y Seguridad, como municipios pero sin ahogar nuestras cuentas”, expresó, con predispoción a “co gestionar y ayudar al Estado Provincial”, dijo.

En cuanto a la postura diametralmente opuesta a la del municipio de Ushuaia en un primer momento, Rossi indicó, “desde Río Grande fuimos marcando el camino, no es bueno tener un centro de salud municipal y provincial, debemos articular en la provincia lo que es la atención primaria de la salud”, sentenciando, “la solución está a la vuelta de la esquina”, expresó Rossi.

En cuanto al cambio del paradigma político que significó esta nueva apertura al diálogo, Rossi indicó, “cambió todo, la Justicia fue muy clara de entrada se llamó a conciliar, cuando uno ve la realidad de la provincia, si todos seguimos tensando la problemática se agrava y hemos llegado a un punto de cambiar la lógica y plantear la solución a los problemas, tratar de cambiar para bien, no generar más caos”, en una postura que fue clara desde el municipio de Río Grande desde un principio y no tan así desde el de Ushuaia.

Finalmente Rossi aseveró que a partir del acuerdo al que se pueda arribar, “rever el esquema de recursos del Estado significará la necesidad de una ley, y la propuesta superadora de la ley 648 será enviada a la Legislatura”, expresó, “concluyendo Rossi, “estamos muy cerca”, auguró.

Comentá la nota