Para Rossi, "la idea de la vuelta del servicio militar obligatorio es una propuesta facilista"

Para Rossi,
El ministro de Defensa expresó que "es un debate que atrasa 20 años, que fue derogado y ahora rige un servicio voluntario". Luego agregó que "los dirigentes que lo proponen no están pensando ni en sus propios hijos ni nietos"

El funcionario señaló que "el soldado voluntario es un joven que puede ingresar entre los 18 y 28 años e incluso muchos de ellos después se incorporan al escalafón permanente de las fuerza armadas por eso reitero, es una muy mala idea".

Y destacó que "en materia de políticas sociales para los jóvenes, el Gobierno aplica los planes Progresar y Empleo Joven, cuya "performance" los tiene "muy contentos".

Consultado sobre el narcotráfico, el ex presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados aseguró no haberse sentido "desmentido" ni "desautorizado" por otros funcionarios del

Gobierno por haber dicho presuntamente que Argentina era un país de producción de drogas.

"No hablé de producción sino que dije elaboración y fue en referencia a lo ocurrido en Rosario donde vivo y vive mi familia", dijo.

Señaló además en declaraciones televisivas que "es una problemática que ha progresado mucho en la ciudad. Vi crecer el tema por un lado pero también vi con alivio el arribo de las fuerzas federales para luchar contra este flagelo".

Sobre su candidatura a la presidencia en 2015 remarcó que "falta mucho. Estamos más cerca del último octubre de elecciones que el octubre de 2015. Me voy a tomar un tiempo porque ahora tengo la convicción y la responsabilidad en este ministerio de Defensa".

Y expresó: "Mi energía política está dada para quien asume la presidencia, siga con este proyecto que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003".

Comentá la nota