Para Rossi, es un Gabinete de "alto perfil que mejorará sustancialmente la comunicación"

El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados destacó que con las nuevas designaciones el Gobierno tendrá "mucha visibilidad". Además, expresó su "reconocimiento" a los funcionarios que terminan su gestión, como Sergio Masa y Carlos Fernández.

El jefe de la bancada kirchnerista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, destacó hoy que, con los cambios de gabinete anunciados ayer, el gobierno tendrá un "alto perfil, con mucha visibilidad" y consideró que "mejorará sustancialmente la comunicación".

"Será un gabinete con ministros de alto perfil, con mucha visibilidad y, en este sentido, eso mejorará sustancialmente lo que significa comunicación del gobierno, y es un elemento positivo a tener en cuenta", dijo Rossi en declaraciones a Télam.

El diputado santafesino también expresó su "reconocimiento a los funcionarios que terminan" su gestión como Sergio Masa, que deja la jefatura de Gabinete en manos de Aníbal Fernández, y Carlos Fernández, que se aleja del ministerio de Economía que pasa a estar a cargo de Amado Boudou.

Rossi recalcó que el designado jefe de Gabinete "es un hombre de muchísima experiencia política, que conoce todos los detalles de la administración pública" y destacó que "ha sido uno de los grandes comunicadores que tuvo tanto el gobierno de Néstor Kirchner como ahora de Cristina".

Para el diputado, Aníbal Fernández "le va a dar su impronta a la admnistración y a la jefatura de gabinete, y le dará mucho volumen político".

En tanto, Rossi rechazó las críticas de la oposición y la prensa sobre la composición del nuevo gabinete.

"Entendemos los reclamos de la oposición pero seguimos gobernando nosotros", dijo Rossi y pidió "entender y respetar la decisión" de la Presidenta.

Por último, dijo que el escenario que se planteará en el Congreso Nacional a partir de próximo 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores que ganaron en las elecciones de pasado 28 de junio, será "necesariamente de búsqueda de consenso y de diálogo".

"Ningún sector político tiene mayorías y nadie tiene la capacidad de construir hegemonías sobre el otro, por lo cual el diálogo y el intercambio de ideas va a estar muy presente", sostuvo.

Comentá la nota