PARA ROSSI, UN CRECIMIENTO DEL 4 POR CIENTO DE LA ECONOMIA "ES PERFECTAMENTE ALCANZABLE"

El jefe de la bancada de diputados oficialistas, Agustín Rossi, admitió hoy un "desaceleramiento de la economía", pero consideró "perfectamente alcanzable" un crecimiento del 4 por ciento como prevé el Presupuesto para el año próximo.
A modo de balance, Rossi estimó el año 2008 "termina con un gobierno muy presente, preocupado y ocupado por las posibles derivaciones de la crisis económica y financiera internacional, con la toma de una serie de medidas que fundamentalmente tienden a mantener la actividad económica y a preservar los niveles de empleo en nuestro país".

El legislador analizó que las iniciativas económicas anunciadas en las últimas semanas por la Casa Rosada "están siendo bien recepcionadas por el conjunto de la sociedad".

El legislador santafesino admitió que "evidentemente vamos a tener un desaceleramiento de la economía con respecto a los niveles de crecimiento del 8,50 ó 9 por ciento".

Sin embargo, consideró que "con todas las medidas que estamos tomando, vamos a poder mantener este nivel de crecimiento que teníamos previsto en el Presupuesto general del año que viene que era del 4 por ciento".

"Nos parece que la actividad privada puede tener algún tipo de retracción, pero suplementado con el sector público a través del plan de obra pública ese objetivo del 4 por ciento nos parece perfectamente alcanzable", afirmó.

Entre otros indicadores, Rossi se refirió a las ventas para las fiestas de fin de año y celebró que "los niveles de consumo no se hayan deteriorado, lo cual es una buena noticia".

Asimismo, calificó de "fenomenal el plan de obra pública que presento la presidenta (Cristina Fernández), cuyos resultados seguramente empezaremos a ver en el principio del año que viene".

Comentá la nota