Para Rossi “fue un carrerón”

Matías Rossi superó otro capítulo decisivo y está a dos pasos del gran objetivo. Terminó 2º en la final de la 3ª fecha del Turismo Carretera y sostuvo la ventaja sobre Christian Ledesma, que triunfó y se consolidó como retador del Misil.

Esta vez, el duelo mano a mano fue más evidente que nunca. El piloto de Del Viso tiene un rival firme en el camino hacia la corona de la categoría más popular, pero se encargó de mantenerlo nuevamente a raya, como sucedió hace 15 días en La Plata. Ledesma ganó todo lo que hubo en juego en la 3ª fecha de la Copa de Oro y 14ª del año, pero Rossi terminó 2º y minimizó la contundencia del marplatense, que apenas le descontó 5,5 puntos.

Como sucede desde que arrancó el playoff, los referentes de Chevrolet rivalizaron desde la clasificación hasta la final. Entre ambos se repartieron las últimas 6 poles positions y por tercera final consecutiva volvieron a pelear mano a mano. Esta vez le tocó perder a Rossi porque largó 4º, luego de ceder la punta de la serie ante Mariano Werner (Ford). Pero la estrategia del piloto local fue acertada y salió airoso de una fecha en la que pudo perder demasiado. Aprovechó los despistes de Werner y Luis José Di Palma (Torino) por la llovizna, y llegó a la cola de su principal rival en el certamen.

“Fue un carrerón. Muy difícil. Estoy muy feliz porque fue una carrera muy intensa, con una pista muy variante”, contó Rossi.

“Disfruté muchísimo del día ya que la serie también fue muy entretenida. Me voy muy contento con el segundo puesto porque lo tenés todo pero también lo podés perder en un momento con una condición de pista muy difícil, mojada y con gomas lisas. Era la peor situación”, relató el representante de Del Viso, que corrió con un desperfecto en el limpia parabrisas.

“Con la pista mojada tenía un auto un tanto inferior a los tres de adelante, pero en seco mi Chevrolet andaba muy bien, me vine muy rápido al frente”, afirmó el Misil que dejó Toay con una ventaja de 44,5 puntos, cuando restan 117,5 en juego entre las dos últimas competencias. “Me voy muy contento de La Pampa por otro gran resultado. Volvemos a estar en el podio que es muy importante. Tenemos que pensar ya en Trelew, a seguir trabajando con todo el equipo para mantener o mejorar el auto que funciona bárbaro”, completó, ya pensando en la cita del próximo 23 de noviembre, en Trelew.

Comentá la nota