Para Roquel el 2008 fue un año de frustraciones

El intendente de Río Gallegos, Héctor Roquel, dijo que 2008 ha sido un año difícil, “con muchas dificultades y frustraciones a pesar de que teníamos muchas expectativas en función de los convenios para ejecución de obras públicas”.
En tal sentido señaló que se trataron de inconvenientes que se dan como en cualquier tipo de organizaciones, considerando además que “hay que poner la voluntad, esfuerzo y consensuar posiciones, para resolverlos”.

Citó además que con el Sindicado de Obreros y Empleados Municipales se ha dialogado durante todo el año y si bien surgieron diferencias, “hasta ahora hemos logrado ponernos de acuerdo”.

Sobre el tema económico financiero, expresó que ha sido uno de los más serios y en ese sentido trajo a colación que leyó en un medio de comunicación nacional acerca de las expectativas que hay para sancionar una nueva ley de coparticipación nacional.

Ello en razón de que “las estadísticas de los últimos 25 años indican que en este momento estamos en el nivel más bajo de transferencia en concepto de coparticipación de la Nación a las provincias, algo que históricamente oscilaba entre el 48 y 50%. A consecuencia de ello, las provincias en general -y como consecuencia los municipios- han perdido una cantidad de recursos en moneda constante demasiado importante y eso afecta el funcionamiento y las respuestas que damos a los vecinos”.

En relación a los niveles de recaudación de su comuna, dijo que estuvieron dentro de los parámetros normales, “pero la actividad financiera debe ser siempre mejorada para responder a las demandas de los vecinos”.

Asimismo, respecto a la relación institucional con el gobierno provincial aseguró que es “absolutamente normal” y que “se procura sumar esfuerzos y aunar criterios a fin de dar las mejores respuestas y complementarnos, porque nos debemos al mismo vecino, al mismo ciudadano”.

Finalmente, Roquel no descartó posibilidades de cambios en su gabinete, ya que “a veces se agotan las gestiones y consecuentemente esa es siempre una posibilidad”, aunque se abstuvo de brindar mayores precisiones.

Comentá la nota