Para Roque González, "lo de Cobos será un gran fracaso"

Distanciado del sector interno del Partido Acción Chubutense que tiene intenciones de apoyar el proyecto presidencial de Julio Cobos, el diputado provincial del PACh, Roque González, rechazó tal posibilidad y elogió la figura de Mario Lastra pensando en el 2011. También evaluó que las posibilidades de Mario Das Neves para la Presidencia "están complicadas".
El diputado provincial del PACh, Roque González, minimizó el apoyo que un grupo de su partido podría brindarle a la candidatura a presidente en el 2011 del actual vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, cuyos seguidores están buscando fuerzas provinciales en todo el país.

Puntualmente, sobre las posibilidades de Cobos de suceder a Cristina Fernández de Kirchner, González sostuvo que "no me agrada; ya traicionó en dos oportunidades y yo no manejo esos códigos. Además, su gestión en Mendoza fue regular y luego les dio la espalda a los que estuvieron y están a su lado. Insisto: su proyecto será un fracaso peor que el desastre de (Fernando) De la Rúa".

En tanto, sobre la reunión partidaria que se realizará mañana en Puerto Madryn, donde el comodorense Guillermo Schneider se propone ratificar sus intenciones de ser candidato a gobernador y se analizará un eventual apoyo al proyecto nacional que lidera el radical Julio Cobos, el diputado chubutense admitió que al vicepresidente "no me lo imagino al frente de la Argentina".

Asimismo, dijo que "esta gente (por el sector que lidera Federico Pichl) no va a las convenciones del partido, arman reuniones políticas con metodologías retóricas. Aclaro que están en todo su derecho de reunirse, a mí no me invitaron y es obvio que después habrá que ver qué opina el resto del partido".

Si bien Roque González celebró las aspiraciones de Schneider para llegar a la gobernación en 2011, aclaró que "hay otros dirigentes interesados en pelear ese lugar y, de ser necesario, habrá elecciones internas en el PACh".

"Digo esto –sostuvo González– porque nuestro último candidato a diputado nacional, Mario Lastra, también ha evidenciado sus ganas de participar en esa contienda provincial y, personalmente, creo que él es la persona correcta. No sólo por sus cualidades de hombre fiel al PACh sino porque siempre le ha puesto el pecho a las balas, tanto en las buenas como en las malas".

DAS NEVES

Por otra parte, y al evaluar que en estos momentos el Partido Justicialista se halla convulsionado, el diputado del PACh señaló que Mario Das Neves "tiene ganas, pero la interna del peronismo hoy lo posiciona muy lejos. Su esquema es complicado porque además no se ve un ‘padrino’ de peso, un dirigente que lo acompañe en distritos importantes".

Por último y sobre su futuro político, Roque González recordó que "todavía me queda mandato por cumplir como diputado de Chubut hasta diciembre del 2011 y después veremos qué es lo mejor para mi grupo de trabajo y para el partido en su conjunto. Nosotros tenemos esa necesidad, de mostrarnos como somos para que sean los militantes quienes elijan a sus mejores candidatos".

Comentá la nota