Para Romero la reunión con gremios docentes fue positiva; Atech dice que no se avanzó

Mientras Rosa Petrovich, de Atech, sostuvo que Romero no pudo dar respuestas a los requerimientos del gremio "porque escapan a su competencia" y que no garantiza el inicio de clases, el ministro de Educación consideró que el encuentro fue "altamente positivo".
El ministro de Educación, Francisco Romero, se reunió este lunes en la sede de la cartera con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), Rosa Petrovich y Raúl Collazo, con quienes trabajó una agenda de reclamos que planteó el sindicato.

El jefe de la cartera subrayó al final de la audiencia que "trabajamos con Atech una agenda de coincidencias y de diferencias, por lo que entendemos que el encuentro fue altamente positivo".

Una evaluación muy distinta hizo la gremialista, quien remarcó que en la reunión "no se avanzó en nada", y que el ministro no respondió a ninguno de los planteos "porque escapan a su competencia".

Sobre modificación del nomenclador, recomposición salarial, el ministro dijo que se plantearon dos instancias que se evaluarán y que también se discutieron algunas propuestas que presentó el sindicato, la titularización y que quedaron en que en 15 días habría una nueva reunión. Y por último dijo que también respondió sobre las distintas irregularidades denunciadas por el gremio.

No se avanzó nada

Petrovich dijo que tras la reunión con todos los gremios docentes por el tema del nomenclador, Francisco Romero recibió a la Atech, pero no pudo dar respuestas a los requerimientos del gremio "porque escapan a su competencia", ya que los planteos del gremio "están dirigidos al Gobernador", dijo. Precisó que con esta tónica no puede garantizar el gremio el inicio de clases.

"En las actuales condiciones, no puede garantizar el gremio el inicio de clases", ya que el aumento salarial de un 10% que anuncian desde el gobierno para el próximo año resulta "insuficiente", dijo. Además, la gremialista se preguntó de dónde van a salir los fondos para afrontar ese incremento cuando no figuran en el Presupuesto 2010.

Comentá la nota