Para Romero, "Kirchner destruye las reglas del sistema político".

El presidente del justicialismo salteño, el senador nacional Juan Carlos Romero profundizó sus diferencias con la Casa Rosada , a afirmar que el ex presidente Néstor Kirchner "está destruyendo todas las reglas del sistema político", a raíz de la eventual estrategia electoral que apuntaría a postular dirigentes oficialistas para que luego renuncien a su banca.
"Lo increíble no es que Kirchner lo proponga sino que (el gobernador de Buenos Aires) Daniel Scioli, entre otros, lo acepte", manifestó el ex gobernador salteño,en alusión a la posible aceptación de una candidatura a diputado nacional por parte del ex motonauta.

En un comunicado, Romero aseguró también que "las mentirosas y falsamente llamadas candidaturas testimoniales son el mejor testimonio de que en la Argentina se han destruido todas las reglas del sistema", teniendo como mentor al ex presidente Kirchner. Romero, junto a Ramón Puerta y Alberto Rodríguez Saá, formalizaron el espacio político Peronismo Federal desde el que trabajarán por la Unidad del Justicialismo por encima de cualquier diferencia táctica o estratégica, defendiendo el derecho de los afiliados a elegir sus representantes y sus futuros candidatos a través de internas.

Romero aseguró que "se pondrá por delante el proyecto por sobre cualquier candidatura. Fijamos pautas para relegar ambiciones personales con el fin de generar el peronismo de las ideas, el peronismo de los sueños, el peronismo del progreso".

Asimismo, Romero destacó, en referencia al gobierno y su proyecto de adelantar la fecha de elecciones, que "se pueden alterar las normas por conveniencia, pero no van a poder alterar el agotamiento de su gestión".

El ex gobernador de Misiones Ramón Puerta señaló que "somos muchas las provincias argentinas las que estuvimos presentes cada vez que el país nos necesitó.

Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá subrayó la importancia de que todos los distritos se unan en esta convocatoria "de modo que podamos construir un peronismo federal que represente a todos los sectores".

Romero también se reunió con Francisco de Narváez y Felipe Solá para repasar la estrategia electoral que el peronismo disidente planteará en el orden nacional. Romero les informó sobre la actividad del Peronismo Federal en las denominadas provincias chicas mientras que los bonaerenses avanzaron en los detalles de la conformación de la lista que competirá con Néstor Kirchner en la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota