Para Romero el anuncio de coparticipar las retenciones

"En estas elecciones la gente castigará a la gestión de los kirchner por sus políticas", afirmó el senador salteño.

El senador salteño y presidente del Partido Justicialista de la Provincia, Juan Carlos Romero dijo que "en estas elecciones la gente castigará a la gestión de los kirchner por sus políticas".

El ex gobernador, en un encuentro que encabezó en un hotel céntrico, invitado por el Colegio de Abogados opinó sobre el adelantamiento de las elecciones. "El único afán de ellos es electoral. Además se hicieron de muchos enemigos y utilizaron la confrontación permanente", dijo.

Para Romero "el adelantamiento de las elecciones sólo demuestra el oportunismo de este Gobierno que busca atenuar el impacto de la crisis. Con este mecanismo se impide la democracia interna partidaria en las provincias" indicó.

El senador salteño recordó que el Consejo del PJ se reunirá la semana próxima y "buscará establecer un método para sortear esta dificultad".

También expresó sus esperanzas de que la oposición al oficialismo en el Senado logre reunir votos para detener el proyecto de adelantamiento de las elecciones. "Esperemos lograrlo porque el ex presidente ya está haciendo campaña electoral en todos los medios de comunicación usando fondos del estado".

En otro párrafo destacó que la medida anunciada por la presidenta de la nación de coparticipar el dinero obtenido de las retenciones a los municipios "es una extorsión y es el modo de enfrentar al campo con las provincias".

"Pero nadie comprará este discurso de confrontación" dijo Romero.

El ex gobernador dijo que las medidas del gobierno nacional "siempre llegan tarde y esta crisis no se detiene" estimó así "la gestión de los Kirchner está agotada".

Comentá la nota