Para Rojas hay que trabajar en temas sociales en Rawson

Ayer tras la sanción de la resolución 77 del Concejo Deliberante de Rawson por la cual se le acepta la licencia sin goce de haberes a Mauricio Ibarra, asumió en su lugar de manera interina el presidente de este Cuerpo Legislativo.
En el Concejo Deliberante tras leerse la resolución 77 por el cual se le aceptó el pedido de licencia sin goce de haberes a Mauricio Ibarra, asumió en su lugar, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Rojas en forma interina.

Ayer se definió por fin la novela que puso en vilo a los políticos de la provincia sobre lo que haría el actual diputado electo Mauricio Ibarra con su cargo de Intendente. Es que decidió pedir una licencia sin goce de haberes a los efectos de poder asumir como legislador nacional en próximo 11 de diciembre. Tiene que decirse que esta asunción está cuestionada por el presidente de la Comisión de Peticiones de la Cámara de Diputados de la Nación.

Al momento de la asunción, el flamante intendente Rojas manifestó que "lo que vamos a tratar de hacer es que haya cordura política con el gobierno provincial. Vamos a tratar de tener una relación madura con el Gobierno", sentenció en señal clara que el nuevo jefe comunal mantendrá un buen diálogo con el Gobierno a pesar de pertenecer a proyectos políticos diferentes.

Rojas manifestó que en este periodo "vamos a profundizar el trabajo social en varios puntos del departamento de manera de ayudar a los más necesitados". Agregó que "creo que una de las grandes responsabilidades que tenemos en este momento es llegar a todos los sectores del departamento".

"Tenemos que aplicar políticas sociales participativas y de construcción ciudadana para combatir la inequidad de la que muchos hablan y pocos hacen", dijo con tono crítico hacia las acciones políticas seguidas desde otros sectores.

Respecto a las condiciones a las que llega al municipio hizo propias las palabras de Ibarra y manifestó que "tomar la posta es profundizar el proyecto que hemos venido haciendo en este departamento". Tiene que decirse que Rojas ha sido concejal por Rawson desde 2003, por lo que acompañó a Ibarra en la época en la que ambos eran concejales opositores al Movimiento Democrático Independiente conducido por Carlos Fernández.

Por su parte, Mauricio Ibarra, al momento de las palabras marcó que dejaba en su lugar a un amigo con el cual "hemos compartido el proyecto de hacer grande a Rawson".

El diputado electo, al hablar de la relación que tiene con el flamante intendente sostuvo que "con Gustavo nos elegimos para desarrollar un proyecto que cambie a Rawson".

A su vez, le pidió que siempre escuche a la gente en sus pedidos, ya que "en la voz de la gente está Dios".

Para finalizar se tiene que decir que estuvieron presentes además de los concejales ibarristas en el acto de asunción de Rojas, el concejal José Anselmo Aballay y el presidente del PRO en San Juan Wbaldino Acosta Zapata. RTGM

Comentá la nota