Para Rojas, Sánchez y Núñez son útiles a intereses de terceros

Cargó duro contra el ex candidato a intendente y el último jefe de bloque a quienes acusa de “la peor derrota de la historia del peronismo en la ciudad”.
La insólita puja desatada en el interior del justicialismo en el Concejo Deliberante por alcanzar la presidencia de bloque tuvo ayer un nuevo capítulo que profundiza las diferencias entre sectores. Tras la acusación del ex candidato a intendente, Luis Sánchez, de que los concejales Ricardo Rojas, Marta Bavera y Guillermo Natali sólo actúan en base a lo que les dice el gobernador Juan Schiaretti y no basados en los intereses de Río Cuarto, los tres acusados se reunieron por la tarde para analizar la situación del bloque y estructurar una respuesta a Sánchez.

“Llama mucho la atención el planteo que hace Sánchez porque las diferencias que había dentro del bloque las estábamos tratando hacia adentro, sin salir a hacer declaraciones porque la intención era solucionarlas”, apuntó Rojas, quien busca alcanzar la titularidad del peronismo en el legislativo.

Y disparó: “Además, Sánchez fue el responsable de la peor derrota electoral del justicialismo en la ciudad, perdiendo en lugares clave como en barrio Alberdi.

Pensamos que Nuñez y Sánchez son en realidad parte de la estrategia de otras personas”, indicó Rojas.

Para los tres concejales justicialistas que buscan cambiar la presidencia del bloque, la estrategia del peronismo dentro del Concejo debería dar un giro. “El direccionamiento del bloque debe cambiar. No meter a la provincia en esto, como dice Sánchez. Acá no hay una interna, sino diferentes visiones sobre el funcionamiento del bloque”, explicó Rojas.

Luego se quejó de la actual conducción de Núñez a quien señalan como “autoritario”.

“Nos gustaría que nos consulte sobre las estrategias como oposición, los ejes centrales que debemos plantear”, dijo el concejal peronista.

Sánchez también culpó a estos tres concejales de “pegarse mucho al gobierno de Juan Jure” desdibujando cuál es el rol del oficialismo y cuál el de la oposición. Sobre este punto, Rojas señaló que “trabajaremos apoyando todo lo que nos parece que es bueno para la ciudad, al tiempo que estaremos señalando todo lo que no compartamos o que se haga mal en el actual gobierno”, remarcó Rojas.

“No se puede decir cosas como que el gobernador Schiaretti nos influye porque eso no es cierto. Nuestra postura es de trabajar con el gobernador del mismo modo que antes se hizo con De la Sota. Pero insisto, esto de Sánchez creo que se debe a que responden a intereses de otras personas”, destacó el dirigente.

Las diferencias entre los integrantes del bloque justicialista en el Concejo se da a horas de iniciarse el nuevo período ordinario de sesiones que el intendente Juan Jure inaugurará hoy. “Las diferencias entre nosotros, alguna solución van a tener. Pero para eso deberemos sentarnos a dialogar y buscar el consenso y ponernos a trabajar”, señaló Rojas.

Como se recordará, la disputa entre los justicialistas dentro del Concejo se desató al momento de elegir las nuevas autoridades de bloque para este período que se pondrá hoy en marcha.

Al momento de elegir, los seis integrantes de la bancada votaron en partes iguales para elegir a Nuñez y Rojas como presidentes. A partir de ahí, Núñez sostuvo que como venía ocupando ese lugar debía continuar, mientras que Rojas, Natali y Bavera lo desconocen en ese cargo.

Comentá la nota