Para Roger Federer fue un trámite y para Juan Del Potro, el fin de una ilusión.

Para Roger Federer fue un trámite y para Juan Del Potro, el fin de una ilusión.
El suizo se impuso 6-3, 6-0 y 6-0 en el encuentro por los cuartos de final del primer Grand Slam del año. El número dos del mundo jugó a un nivel superlativo. Ahora enfrentará a Andy Roddick.

El argentino Juan Martín Del Potro sucumbió ante la contundencia del suizo Roger Federer, número 2 del mundo, que lo eliminó en los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia por 6-3, 6-0 y 6-0.

La paliza del helvético, ganador de 13 grand slam, no solo se reflejó en el resultado, sino también en la hora y 20 minutos que invirtió para destrozar la ilusión de Del Potro de llegar por primera vez a una semifinal de uno de los mayores torneos del circuito.

Ni que hablar de lo que fue el último set, que duró solamente 19 minutos. El suizo se medirá en una de las semifinales con el estadounidense Andy Roddick, vencedor por abandono del serbio Novak Djokovic en el otro partido de cuartos.

El público que se instaló en el Rod Laver Arena, el mayor estadio de este abierto que se juega en la ciudad de Melbourne, presenció una lección de tenis con un vencedor que ni siquiera transpiró para dar cuenta de Del Potro, uno de los jugadores que más han avanzado en el ranking en el último año.

Sólo en el primer set, que se extendió por 35 minutos, Del Potro pudo hacer algo por mantener cierto equilibrio, aunque el quiebre de su servicio en el cuarto game, poniéndose 3-1 no lo pudo revertir en el resto del parcial.

Los otros dos fueron literalmente un paseo de Federer, que se lo llevó en forma invicta en 26 y 19 minutos respectivamente.

Fue la cuarta victoria de Federer sobre el tandilense en otras tantas presentaciones.

El dominio de Federer fue en todos los aspectos. Se impuso 12-5 en aces, tuvo solo 9 errores no forzados frente a los 24 de Del Potro.

El tandilense cometió dos doble faltas contra ninguna del suizo. Ni siquiera una posibilidad de quiebre tuvo el argentino mientras que Federer aprovechó 7 de los 11 que tuvo a su disposición.

Federer, que buscará reconquistar este año el número uno, hoy en manos del español Rafael Nadal, chocará con Roddick en una de las semis.

El estadounidense, que también supo ser el mejor del mundo aunque por pocas semanas, eliminó a Djokovic por 6-7 (3-7), 6-4, 6-2, 2-1 y abandono.

Comentá la nota