Para Rodríguez un posible recorte en la coparticipación es "una manifestación irracional"

Juan "Pipo" Rodríguez, expresó su más enérgico rechazo ante la noticia de un posible recorte en los montos coparticipables para los municipios fueguinos. Aseguró que "solo va a generar un debate político". "Como concejal y como presidente del concejo voy a estar totalmente en contra de esto" aseveró.
RIO GRANDE.- Ante la noticia de un posible recorte en los montos coparticipables para los municipios fueguinos, el Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Juan "Pipo" Rodríguez, expresó su más enérgico rechazo a medidas tan extremas como ésta. Aseguró que "solo va a generar un debate político".

Juan Felipe Rodríguez mencionó que la motivación es "la preocupación sobre el problema económico - financiero que está teniendo el municipio". Explicó que tras el uso del fondo anticíclico para pagar los sueldos de empleados municipales del mes de Julio, "este mes la situación va a ser mucho más complicada".

Tomó como "una expresión irracional", las versiones que indican que disminuirían la coparticipación municipal a las 2 ciudades y a la comuna de la provincia. "los porcentajes a disminuir de coparticipación, bajo ningún concepto mejoraría la situación" destacó el edil radical y agregó que "es una situación política que solo va a generar un debate político".

"Como concejal y como presidente del concejo voy a estar totalmente en contra de esto" aseveró Rodríguez. El motivo es la ya consabida situación crítica en las finanzas, no sólo del Gobierno Provincial, sino del trío de municipios por concatenación. Aseguró también que una buena medida sería la de descentralizar.

El Presidente del Concejo aseguró que presentará la posibilidad de discutir estas problemáticas urgentes en el cuerpo de concejales y así "llevar una posición del concejo deliberante". Ya para finalizar sentenció "no soluciona la situación que tiene el gobierno aun reteniéndole el 50% de la coparticipación o disminuyéndola, en porcentaje a los recursos que tiene la provincia son ínfimos y se complicaría la situación de Río Grande".

Comentá la nota