Para Rodríguez Larreta, los Kirchner "han perdido la confianza de la gente".

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vaticinó hoy una derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas de octubre próximo, al considerar que se trata de un Gobierno "autoritario y agresivo".
Rodríguez Larreta advirtió que tanto la presidenta Cristina Fernández como su marido, el ex mandatario Néstor Kirchner, "han perdido la confianza de la gente, y eso se va a reflejar en las elecciones".

En declaraciones radiales, el funcionario macrista remarcó que en la actualidad "todas las encuestas muestran una caída estrepitosa del Gobierno".

"La gente no va a votar la continuidad de un Gobierno que no confía. Creo que la gente se cansó de una forma muy autoritaria y agresiva de manejar al país. Hubo expectativas de que con Cristina las cosas cambiaran, pero con el doble comando las cosas fueron peor", afirmó el funcionario de la Ciudad.

Por otra parte, al igual que la vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti, Rodríguez Larreta realizó una autocrítica acerca de los primeros meses de la gestión macrista, y admitió que "costó arrancar".

"Es cierto que nos costó arrancar, yo creo que hay un factor adicional que jugó en contra, que es haber adelantado las elecciones seis meses. Creo que tenemos que aprender que el Gobierno haya terminado seis meses antes la verdad hace que las cosas se frenen mucho", sostuvo.

Al respecto, el funcionario estimó: "Para otra vez tenemos que aprender que adelantar tanto una elección hace uno agarre al gobierno muy parado. Costó mucho poner en marcha la maquinaria burocrática, entre otras cosas por esta larguísima transición".

Comentá la nota