Para Rodríguez Saá, es el incendio "más grande de la historia" en San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que el incendio forestal que afecta a tres departamentos de la provincia "es el más grande de la historia" puntana y sugirió que el desastre habría sido causado en forma intencional.
En sintonía con las declaraciones del gobernador, la policía de la provincia tendría identificados algunos de los sospechosos de haber provocado los incendios, dijo la titular de Fiscalía de Estado.

El mandatario afirmó que ya fue identificado el "origen" de los incendios y la "Fiscalía de Estado ha iniciado las acciones correspondientes".

Las sierras puntanas están siendo afectadas por un voraz incendio que afectaba la zona conocida como "del Monolito", entre Potrero de los Funes, El Volcán y Estancia Grande.

Rodríguez Saá realizó una recorrida en avioneta por las regiones en llamas, dijo en una entrevista al canal oficial San Luis SAT, que "es el incendio más grande de la historia" de la provincia.

Las llamas ya estaban afectando a los departamentos La Capital, Pringles y Belgrano, e incluso habían ingresado este miércoles en la finca del propio gobernador.

Las fuertes ráfagas de viento de direcciones variables hacían dificultosa la tarea de los bomberos y del personal de otras reparticiones que estaba trabajando para sofocarlo.

Si bien no había una estimación oficial del área afectada por el siniestro, se estimaba que eran varios miles de hectáreas.

Sospechosos

La policía ya tendría identificados algunos sospechosos, aseguró la Dra. Velia Guil, de la Fiscalía de Estado. Uno de los focos de incendio se produjo en un Monolito muy conocido de la localidad del Volcán. En la Ciudad de la Punta se sigue investigando, y ya se han encontrado algunos elementos de investigación para la causa.

La Abogada afirmó que "se nos ha proporcionado el marco investigativo. Hemos solicitado una denuncia y tenemos con alto grado de probabilidad y certeza de que el fuego habría nacido en el monolito tan conocido por los pobladores del Volcán".

En relación a los sospechosos de haber iniciado los Incendios expresó: "Nos hemos presentado ayer y tenemos una alta certeza de quien pudo haber provocado estos incendios. Sería aventurado que yo podría emitir una opinión sobre quién es el responsable, pero creo que las cosas se van a ir dilucidando con el paso de las horas".

La Dra. Guil dijo además que se están realizando investigaciones en la ciudad de la Punta "donde se se están manejando algunos elementos, pero todavía se están investigando algunos otros factores".

Finalmente sostuvo que "la policía esta detrás de toda la investigación, con un alto grado de certeza de las personas que podrían haber generado este incendio".

Comentá la nota