Para Rivero, “tomar deuda no es el camino adecuado”

Para Rivero, “tomar deuda no es el camino adecuado”

El concejal por el Bloque Nacional y Popular de Lomas de Zamora justificó su rechazo en la sesión a los préstamos con Provincia para la realización de obras en dos lugares de esparcimiento del distrito.

“Me parece bárbaro que el Municipio tenga una política de recuperación de espacios verdes y para la práctica de deportes y recreación. No discuto eso. Ahora, el método, que es tomando deuda, no me parece el correcto. Mucho menos en el contexto que está viviendo el país”, consideró el edil en diálogo con Info Región

Apuntó que el gobierno comunal “tiene otros mecanismos disponibles” en referencia al “fondo de infraestructura, que está previsto en el presupuesto provincial, donde los municipios pueden presentar proyectos para financiar y tienen cero costo”.

Los convenios. En la sesión extraordinaria que se realizó el martes, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó por mayoría dos préstamos con la Provincia de Buenos Aires que deberán ser ratificados por la Asamblea con Mayores Contribuyentes.

El primer empréstito sería de 18 millones de pesos para la obra de la piscina del Centro Recreativo Recondo, donde el Municipio se haría cargo de los 6 millones restantes. El segundo, de 15 millones, irá destinado a la obra proyectada de Parque Caaguazú, donde se construirá un circuito deportivo con fines recreativos y el préstamo será de 5 millones de pesos. La Comuna afrontará los 5 millones faltantes. 

“Miradas distintas”. Al argumentar su negativa, Rivero sostuvo que “son miradas distintas sobre las políticas a llevar adelante”. “(Martín) Insaurralde es el intendente y decide gobernar a partir de la toma de deuda, y a nosotros no nos parece el camino adecuado. No acompañamos ese tipo de política”, subrayó.

Comentá la nota