Para De la Riva hay que encontrar los equipos de las escuchas inmediatamente

El abogado Alejandro De la Riva explicó que las denuncias realizadas sobre las escuchas telefónicas las cuales fueron subidas a Internet, se realizaron por personas que no andan por derecha y es un tema de vieja data. Por otro lado, las mujeres relacionadas con la causa, fueron perjudicadas de forma intencional por su entorno personal y político.
En relación a las denuncias por las escuchas ilegales que se realizaron a la Gobernadora Ríos y al Jefe de Policía, dos personas fueron citadas y se presentaron el pasado viernes a declarar como imputadas por el hecho.

El abogado, Dr. Alejandro de la Riva, pareja de una de las mujeres relacionadas con las denuncias por las escuchas telefónicas, aseguró que lo que hace la Gendarmería Nacional y el mismo Jefe de Policía, Walter Papa es lo correcto.

"Papa es quien se ve violado en una conversación telefónica personal, ya que las escuchas ilegales están reprimidas por la ley".

"Hay una ley de inteligencia nacional, donde se está investigando esta denuncia, y hay dentro del Código Penal, previsiones con respecto a la privacidad a la violación de la correspondencia de todo tipo y de los llamados. En este caso se está haciendo una investigación con lo que tiene que ver la seguridad nacional".

La Ley de Seguridad Nacional tiene connotaciones y persigue fines que no tiene nada que ver con el contexto de lo que está gravado.

Hay un rastro IP, que en este caso sigue Gendarmería a través de sus peritos, donde a partir de una página de Internet se determina cual fue el tránsito, o de donde se emitió la señal para llegar a esos domicilios.

En el caso de los domicilios de las dos mujeres, tienen redes inalámbricas, sin clave de seguridad, con lo que quiere decir que cualquier persona puede acceder desde afuera, explicó De la Riva.

Conocida la situación, la mujer del abogado se hizo presente ante la justicia junto con el router, que es el aparato por el cual tiene que pasar la información, y de ahí se va a informar que máquinas estuvieron conectadas en ese momento y de donde surgió la información.

Para el abogado, si bien es importante encontrar la computadora desde donde se subió la información a la red, lo más importante es hallar la tecnología utilizada para realizar las escuchas, ya que sería la única forma de terminar con esta situación.

"Acá parece ser, que el único teléfono que se encuentra pinchado, es el de la casa de la Gobernadora, ya que las grabaciones fueron entre ella y el Jefe de Policía, la de Longhi con el Presidente del Ipra por la compra de televisores que nunca se pagaron o la conversación de la Gobernadora con sus amigas por la compra de pasajes para la fiesta de su hija".

"Toda esta gente se encuentra en un ambiente ilegal, quien se dedica a esto no anda por derecha. El tema de las escuchas telefónicas es de vieja data, no surge con Fabiana Ríos, muchos identifican a fines de la gestión de Manfredotti y principios de Colazo, pero en ningún caso existieron extorsiones".

"No creo que se pueda avanzar más en la investigación, porque se ha dejado un rastro, que lo único que hizo fue perjudicar a estas dos mujeres".

Comentá la nota