Para Riutort, “Nación tiene razón, De la Sota politizó el reclamo” por la Caja

Para Riutort, “Nación tiene razón, De la Sota politizó el reclamo” por la Caja
Tras la audiencia, la ex esposa del gobernador consideró “un error” que el mandatario provincial “fuera a largarse como candidato a Presidente”. Además, dijo que “Córdoba debería armonizar el sistema previsional”.

La presidenta del bloque Eva Perón en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, Olga Riutort, opinó ayer sobre la audiencia que mantuvo el Gobierno de Córdoba con la Nación por la Caja de Jubilaciones.

La ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota consideró que “Nación tiene razón, en Córdoba debe armonizarse el sistema previsional” respecto a la disputa previsional y acusó al mandatario provincial de “politizar” el asunto.

“De la Sota se equivocó al politizar el tema, acá se mezcla la necesidad de diferenciarse del gobierno con la necesidad de solucionar esto de verdad” dijo a radio Vorterix de Buenos Aires. Y luego agregó en sintonía con las acusaciones que hicieron desde el Gabinete nacional: “El error de De la Sota fue largarse como candidato a Presidente y usar todo lo que pueda para tomar distancia del Gobierno nacional”.

En cuanto al reclamo concreto que Córdoba le hace a Nación por la supuesta deuda previsional, Riutort explicó que “en el acuerdo firmado se dice que Córdoba debe armonizar el sistema a tantos años de firmado” y señaló que “cuando se incumple una cláusula, como en un contrato de alquiler, la Nación no le mandó la plata”.

Sobre el argumento de Córdoba, en relación a que a otras provincias como Santa Cruz o Buenos Aires no se les dejó de enviar plata, Riutort ejemplificó: “Cuando uno alquila una casa y no cumple pero tiene buena relación con el dueño, éste le dice ‘te aguanto 2 o 3 meses’, pero si no se lleva bien con el dueño, éste le dice ‘el contrato dice esto, te vas’”.

“Esto de decir ‘dialoguemos’ y tiro piedras o que me serruchen el piso allá, a 6 meses de haber asumido, no le cae bien ni al Gobierno nacional ni tampoco a la gente, que quiere que dejen de pensar en el 2015 y se pongan a gobernar”, dijo la mujer, quien durante el régimen de pasividad anticipada lanzado durante la primera administración provincial de De la Sota, era la secretaria de la Gobernación.

Respecto a la denuncia del Pacto Fiscal por el 15 por ciento de la coparticipación, Riutort consideró que “es cierto que ya no están las Afjp por lo que sería bueno que todos los gobernadores planteen con la Presidenta para ver cómo se hace, cómo se sigue. Pero también es cierto que cuando se firmó, el papel dice que este Pacto no se puede anular unilateralmente. Creo que valdría la pena hablarlo entre los gobernadores y la Presidenta”.

Comentá la nota