PARA RISSO EN CHUBUT NO HAY POLITICA MINERA

El presidente del bloque de la UCR en la Legislatura sostuvo que «hoy en la provincia del Chubut no hay una política minera y no hay una política vinculada al aprovechamiento de los recursos naturales, cualquiera sea éste, y mucho menos el petrolero».
El legislador sostuvo que su planteo respecto al tema minero sigue siendo el mismo que cuando el radicalismo estaba en el gobierno, y es que «la política minera debe ser sustentable, debe priorizar el interés de la ciudadanía chubutense y no el interés de las empresas».

«Y con esto le quiero decir la defensa del medio ambiente y la distribución de la renta que produzca esa riqueza», aclaró en la entrevista concedida a FM EL CHUBUT.

Según el diputado comodorense, este tema «nosotros lo vamos a ir a plantear, y vamos a reclamar, como venimos reclamando desde hace tantos años, la honestidad de un debate».

Pero aclaró que ese debate no se debe dar entre las cuatro paredes de un funcionario del Poder Ejecutivo o de la Legislatura, sino que debe ser «un debate claro en forma abierta, de cara a la sociedad, de qué queremos y para qué queremos explotar nuestros recursos naturales».

Para Risso, si se hace esta pregunta a cualquier ciudadano la respuesta es muy simple, y es que «la justificación de la explotación de recursos, es que esta riqueza sea distribuida entre los chubutenses y no que se vaya afuera de nuestras fronteras».

Comentá la nota