Para Ríos, el resultado del domingo no condicionará elecciones de septiembre

El candidato a Gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, destacó que el acto eleccionario del 28 no será determinante en cuanto a las posibilidades de quienes se postulen para la Gobernación provincial. Además aseguró que para el 13 de septiembre no se realizarán internas partidarias para elegir candidato a intendente capitalino.
El referente de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, se refirió, a días de los comicios legislativos nacionales, lo que será el nuevo panorama político provincial de cara a la elección para Gobernador de la provincia, que lo tiene como candidato.

Para Ríos, con los resultados del domingo "no creo que nadie resigne posibilidades, pero por lo menos habrá un mínimo de percepción de qué pasará durante los próximos cuatro años".

"En términos de encuestas o datos, la gente tiene en claro que se vota y para qué lado debe hacerlo. En estos últimos diez días la gente tomó perfecta noción de qué se vota", recalcó.

Al responder sobre las características de la campaña, dijo que "hacemos un balance positivo al restablecer lazos de confianza y afecto con el correntino. Es posible que haya faltado debate, pero es imposible hacerlo en éstas condiciones, con listas negras, con cosas que no se pueden opinar por imposición del Gobierno".

Respecto a lo que será el próximo acto eleccionario, del 13 de septiembre, y sobre quiénes serán los referentes para competir en los distritos relevantes como la Capital provincial indicó: "No habrá internas, no dan los plazos. No es posible. Tenemos que cerrar alianzas el 13 de julio, o sea en menos de dos semanas después de las elecciones y luego hay establecer las candidaturas", dijo el candidato a Gobernador de Corrientes por el PJ y hoy senador nacional al referirse a la metodología que se utilizará para definir el candidato a Intendente en Capital.

Expresó a su vez: "Buscaremos un mecanismo técnico, tal vez lo de las encuestas sería lo más razonable, pero hoy todo nuestro esfuerzo está destinado a las elecciones del domingo". Y dejó en claro que "el peronismo ya no está para el debate interno: está para reforzar los lazos con la sociedad, de cara a ella y hacia fuera. Ya estamos fuertes y motivados". Ríos agregó que no cambiarán "el discurso porque tenemos el mismo mensaje desde las internas", dijo.

"Apoyamos a los productores que no tienen luz ni agua"

El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio se refirió al problema del campo en la provincia argumentando que "ningún productor me habló de soja o retenciones sino de la falta de luz, agua, trabajo, salud y educación para sus hijos". Además expresó fuertes críticas al actual titular del Ejecutivo provincial, y rechazó la pelea que mantiene con su antecesor y primo Ricardo Colombi. Ríos pidió volver a invertir en educación rural y en el trabajo en blanco para dignificar a los correntinos. En el acto fue acompañado por el vicegobernador Pruyas y referentes del PJ y el Partido Autonomista local.

El candidato a gobernador Fabián Ríos hizo énfasis en las falencias que padece el sector campesino en la provincia al expresar que "en todas las veces que nos reunimos en Caá Catí con la Asociación de Productores, ninguno me habló de soja, retenciones o exportación sino que me contaron que no tienen para comprarse un transformador para bajar la luz. Dijeron que no tienen de dónde sacar agua para darles a sus familias, que necesitan trabajo, que están cansados de que los intermediarios les saquen su producción por monedas".

Comentá la nota