Para De los Ríos, la paritaria se debe cerrar esta semana o si no definirá Uñac

Para De los Ríos, la paritaria se debe cerrar esta semana o si no definirá Uñac

El ministro de Educación hizo referencia a la negociación con los sindicatos. Sostuvo que la propuesta del Gobierno llegó al techo y no esperan una respuesta negativa.

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos se mostró optimista de cara a la negociación que mantiene el Gobierno con los gremios docentes en el marco de las paritarias salariales. El funcionario sostuvo que cree que la charla con los representantes de los trabajadores podría concluir esta semana.

La propuesta que el Gobierno entregó el lunes a los gremios comenzó a ser analizada la misma noche y continuó durante las últimas dos horas de cada turno escolar (mañana y tarde), algo que se repetirá durante este miércoles. Esto se debe a que la propuesta debe ser bajada a las bases y luego devuelta a los gremialistas quienes contestarán por sí o por no.

“Si los docentes no se tomaran estas horas de las clases para analizar la respuesta, deberíamos esperar hasta la próxima semana para conocerla. Nosotros tenemos que resolver este tema en esta semana. Necesitamos abordar otros problemas pedagógicos en el área y Gattoni (ministro de Hacienda), continuar las paritarias con el resto de la administración pública. Pensamos que esta semana vamos a cerrar el tema porque la propuesta es superadora, se llegó al techo, no hay otra forma financiera de mejorar la propuesta y es lo máximo que puede hacer la provincia”, sostuvo el ministro de Educación.

Pero como todo se trata de una negociación, en las posibilidades está la negativa de parte de los docentes y en ese caso, el ministro De los Ríos aseveró que de no ser así “la definición y el incremento quedará liberado a la decisión del gobernador Uñac”.

Comentá la nota