Para Ríos la decisión es de la Legislatura pero que “de las consecuencias nos tendremos que hacer cargo todos”

La Gobernadora expresó su confianza en que Legislatura provincial “analizará con seriedad” el convenio rubricado con la empresa Tierra del Fuego Energía y Química para la instalación de una planta de metanol, remarcando que “los funcionarios están a disposición para aclarar cualquier duda".
“La decisión de la aprobación o no del convenio es de la Legislatura, pero de las consecuencias nos tendremos que hacer cargo todos”, remarcó la Mandataria quien entendió que “no se puede vivir legislando sobre derechos si no se asigna financiamiento para esas obligaciones que debe cumplir el Estado, porque de ese modo es muy complicado dar una respuesta adecuada si los recursos no están”. En este sentido, al ser consultada sobre los diagnósticos financieros “apocalípticos” para el futuro inmediato de la provincia, la gobernadora Ríos opinó que “se trata de un diagnóstico absolutamente realista y a nadie le sorprende”.

“Los seguidores de los números que ven cuánto se recaudó el mes pasado y cuánto este mes, se van a dar cuenta que la recaudación baja” afirmó, y agregó que “los que ven la coparticipación notarán que después del conflicto con el campo la coparticipación nacional baja y los gastos continúan, sobre todo cuando se tratan de gastos fijos”.

La mandataria recordó que asumió su gestión “con déficit, porque no hubo responsabilidad fiscal y, por lo tanto, tampoco se tuvo posibilidad de préstamos, ya que la única manera de obtenerlos es adelantando regalías en especies a través de un convenio que debe ser aprobado por la Legislatura”.

“Así que no se trata de una mirada apocalíptica sino de una mirada de realidad de compromisos versus la necesidad de financiamiento” recalcó, asegurando que desde el Ejecutivo “siempre tenemos que tener un plan B, pero si uno lo anuncia lo boicotean”.

Comentá la nota