Para Restelli, "la gente está muy desencantada" con Guacone

Para Restelli, "la gente está muy desencantada" con Guacone
El exsecretario de Obras Públicas se refirió a su salida del gabinete y a la situación interna del Ejecutivo municipal. "No sé si el gobierno es consciente de lo que le irrita a la gente", señaló. Consideró que el intendente tiene "doble discurso" puertas adentro.
Tras su expulsión del gabinete y las críticas recibidas por parte de Pángaro, Carlos Casini y Patricia Rocca, el arquitecto Pedro Restelli ofreció una entrevista a La Radio en la que se refirió a todos los temas relacionados con su salida.

Tal como había hecho en exclusiva para La Opinión, el exfuncionario sostuvo que no esperaba ser eyectado del Gobierno y aseguró que la decisión de Guacone le significó "en parte un alivio y en parte una pesadilla".

"En las últimas complicaciones que tuvo el Gobierno, yo no tuve nada que ver, no tenía relación con lo que pasó en el Balneario, que se llevó tres tapas de La Opinión, mal que le pese a algunos", disparó y agregó: "Había cuestiones y responsabilidades que no me correspondían a mí, como el conflicto gremial, y eso lamentablemente nos llevó un desgaste, cuatro semanas de no poder trabajar, se vio reflejado en la tarea diaria, no creo haber estado en esas cuestiones complicadas de los últimos tres meses".

Impulsor del acuerdo con Monfasani y Casini, sostuvo que "la idea era unificar los bloques que venían del peronismo" y que cuando él volvió a Obras Públicas, "quien vino después eligió otro camino que no contribuyó", en alusión a Javier Silva.

Dijo que la salida de Fabián Bianchi le resultó "sorprendente" y consideró que el exdirector de Turismo "no fue el responsable máximo del tema del Balneario. Era uno de los que tuvo una actuación

preponderante, pero no el máximo responsable".

El arquitecto consideró que los problemas en la gestión son económicos y "de difícil resolución". "A Guacone le llegaban críticas permanentemente, porque es la forma que tienen de trabajar algunos, y yo desde julio no podía cargar los gastos", contó.

Sobre la situación actual de Guacone, el exfuncionario opinó: "No sé si el gobierno es consciente de lo que le irrita a la gente, que está muy desencantada en este último tiempo. Le dije al intendente que había que buscar la forma de revertirlo y que el problema era más económico que político, si no se pone las pilas todo el gabinete en línea no va a funcionar".

"Algunas decisiones no se evalúan convenientemente y hay doble discurso, en algunas reuniones se dicen unas cosas y después hay una mesa chica en la que se toman las decisiones", aseguró Restelli y señaló: "Ya sé que tengo muchos enemigos. Ahora pareciera que Restelli era la madre de todos los males, como si yo fuera el intendente".

Comentá la nota