Para Rengifo, “las políticas en Presidente Perón son parches”

Para Rengifo, “las políticas en Presidente Perón son parches”
El concejal por el PJ Azul y Blanco remarcó que en la última sesión del Concejo se haya logrado consenso en los temas tratados pero criticó que los proyectos de Ejecutivo “ingresan siempre a último momento”. En este marco, destacó el envió de fondos de Nación para el hospital Grierson y denunció al Gobierno provincial y Municipal por “el estado de abandono” en el que se encuentra.
El concejal titular del bloque PJ Azul y Blanco de Presidente Perón Víctor Rengifo volvió a reclamar por la “falta de información en los proyectos que ingresan a último momento” al Concejo Deliberante y valoró el subsidio que Nación enviará al Municipio para reparaciones en el hospital Cecilia Grierson. No obstante, criticó el “abandono” que, según denunció, hay en la institución.

“Se están haciendo las cosas por parches y eso no sirve. Es doloroso ver como no hay políticas públicas en el distrito”, lamentó el edil opositor en diálogo con Info Región.

En tanto, cuestionó que el oficialismo “siempre manda los proyectos apurados”. “Las iniciativas que benefician al pueblo peronense las vamos a apoyar, con algunos intercambios de opinión también, aunque hay cosas que se tienen que estudiar”, insistió.

Entre los proyectos que se aprobaron en la sesión figuran la licencia por una semana que solicitó el intendente Aníbal Regueiro, y otros dos también del Ejecutivo, referidos al Plan Argentina, para la capacitación de los cooperativistas y a una obra en materia de infraestructura vial.

Desde el bloque PJ Azul y Celeste, se presentaron dos proyectos para realizar mejoras en el polideportivo y para la colocación de reductores de velocidad, que fueron girados a comisión.

Con respecto al subsidio de un millón de pesos que el Gobierno nacional giró a la Comuna para la compra de una ambulancia, la remodelación del techo del hospital y la sustitución del sistema de calefacción, Rengifo manifestó que se logró tras “un pedido de la población” y desestimó que se trate de una gestión del Ejecutivo.

“Que no me vengan a decir que el Intendente está preocupado por el hospital, porque si hubiese estado preocupado realmente se hubiera encargado de que hace seis meses no hay pediatras, no hay traumatólogos, el aparato de rayos no funciona, no hay un solo camillero y hace oídos sordos a los problemas”, enfatizó.

También denunció el “abandono de la Provincia sobre este hospital” y consideró “llamativo que Nación envíe la partida a la intendencia”. “¿Por qué no lo manda directamente al hospital, o no lo hace la Provincia, como corresponde?”, cuestionó en el mismo sentido. “Esperemos que terminen la calefacción antes de que termine el invierno”, agregó.

Con respecto a la reunión de intendentes que se realizó en Lanús la semana pasada entre mandatarios de la región y funcionarios nacionales para proyectar obras hídricas, consideró que “es una vergüenza”. “Hace 30 años que estamos en democracia, los pueblos se siguen inundando, y ahora van a aparecer las obras, cuando vienen las elecciones. Eso me dice que no hay una política de desarrollo ni una política social”, concluyó.

Comentá la nota