Para reforzar la prevención Un nuevo móvil se incorporó al CIMoPU

Fue adquirido con aportes donados por el Honorable Concejo Deliberante. El municipio también prevé incorporar nuevas cámaras, móviles y GPS.
Con el objetivo de incorporar más herramientas y tecnologías que ayuden a optimizar las políticas de seguridad que implementa el municipio, en el día de ayer, se incorporó un nuevo móvil al Centro Integral de Monitoreo Público Urbano, el cual fue donado por el Honorable Concejo Deliberante.

En contacto con la prensa, el Dr. Pedro Orquiguil, Secretario de Gabinete, explicó que este nuevo móvil se suma a la flota de tres autos que ya dispone el Cuerpo de Agentes de Prevención Comunitaria, y será destino a patrullar los barrios de Siderca, Vitramu I y Ariel del plata en el horario de 7:30 a 20 horas.

"Vamos a empezar a para patrullar con agentes del CIMoPU no solo el centro sino también los barrios de la ciudad, ya que por su complejidad requiere de su servicio. En este sentido, la incorporación de este móvil reforzará la prevención y seguridad en un sector de la ciudad, para luego continuar por otros", afirmó Orquiguil.

Con esta premisa, el municipio también proyecta adquirir nuevas cámaras de seguridad, al igual que motos y GPS, tanto para los móviles del CIMoPU como para la Policía Provincial, y así fortalecer aun más la prevención y acompañar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires en su trabajo, "porque si bien la seguridad no es de competencia municipal sino responsabilidad de la provincia, desde el municipio estamos trabajando junto a la Policía para optimizar la seguridad de todo el Distrito. Y en este sentido, debo agradecer a todo el cuerpo policial por su acompañamiento", señaló el Secretario de Gabinete.

Concluyendo, Orquiguil realizó un balance de las actuaciones del CIMoPU, destacando su positiva labor en la prevención del delito y asegurando que "gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad y del rápido accionar de los agentes, hemos evitado que se comentan muchos delitos".

Comentá la nota