Para “reforzar el patrullaje”, suman bicicletas y motos a la flota de seguridad

Para “reforzar el patrullaje”, suman bicicletas y motos a la flota de seguridad

La adquisición irá para los agentes de la Policía Local, el SAP y el Comando de Patrullas. También llegaron botes y otros elementos para Defensa Civil.

En la mañana de este lunes, el Intendente Nicolás Ducoté presentó la nueva flota de vehículos que sumó Pilar para las distintas fuerzas policiales que actúan en el distrito.

 

La adquisición de la Comuna, que incluye bicicletas, motos y otros elementos se concretó en el marco del Plan Integral de seguridad con el que, aseguran, apuntan a “reforzar el patrullaje en Pilar y el cuidado de los vecinos”.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipales, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; el Director General de Defensa Civil y Catástrofe, Ramón Pared y del Director Gastón Monsalvo.

Concretamente, la Secretaría de Seguridad adquirió 20 bicicletas para personal de la Policía Local y el Servicio de Apoyo Policial.

La flota también incluye un bote y equipamiento para el equipo de Defensa Civil.

“El bote, junto con 11 chalecos salvavidas se destinarán para realizar tareas de inspección y traslado de personas en situaciones de evacuación y rescate. Además, se adquirieron 7 equipos para utilizar en trabajo en altura, 1 grupo electrógeno, trajes para emergencias químicas y luces de emergencia”, detallaron desde el Municipio.

“Parte del patrimonio que estamos incorporando hoy tiene como objetivo que las fuerzas cuenten con todas las herramientas indispensable para cumplir con su tarea. Lo continuaremos llevando a cabo en articulación con la Provincia para que realmente podamos intervenir en las emergencias dando respuesta durante una crisis. La inversión debe acompañar el esfuerzo que los agentes y el personal que interviene en las emergencias”, afirmó Ducoté.

Vehículos del Depósito, recuperados

Por otra parte, a partir de un decreto municipal, que lleva el número 2322/16 y adhiere a la ley Provincial número 14547, los vehículos que se encuentren en el Depósito Municipal y no hayan sido retirados en el plazo de 180 días, serán afectados a través de los procedimientos legales correspondientes al uso municipal y pasarán a ser parte de la flota comunal.

En ese sentido, hasta el momento, son 15 los móviles ya recuperados: 10 motos,  4 autos y una camioneta, listas para entregar y poner en funcionamiento.

Asimismo, una camioneta F150 fue recuperada y adaptada según las necesidades para funcionar como transporte forense.

Se sumarán además 11 móviles más que se encuentran en proceso de recuperación.

Comentá la nota