A su vez, para reforzar la idea, el jefe comunal discriminó por áreas cada uno de los fondos que utiliza la comuna en tal sentido como por ejemplo $1.500 para la seguridad del edificio municipal, varios miles por mantenimiento y puesta en marcha de las p

A su vez, para reforzar la idea, el jefe comunal discriminó por áreas cada uno de los fondos que utiliza la comuna en tal sentido como por ejemplo $1.500 para la seguridad del edificio municipal, varios miles por mantenimiento y puesta en marcha de las patrullas preventivas, etc. "Recursos que si tenemos en cuenta lo que establece la Constitución deberían utilizarse para otra cosa pero creemos que con ello estamos dando un paso adelante y con compromiso en nuestra busqueda por una ciudad donde los que trabajan y son personas de bien sean reconocidos y los delincuentes castigados", manifestó.
"Hemos firmado un convenio marco con San Nicolás para que utilicemos la planta de tratamiento con la que cuentan, deseo destacar el apoyo brindado por el Intendente de esa ciudad en tal sentido pero teniendo en cuenta que no están dadas las condiciones políticas porque nos encontramos con dificultades en el Concejo Deliberante que inhiben esa posibilidad es que los tres intendentes decidimos retirarnos del Consorcio y volvemos hacia atrás en el proyecto. Por eso le pido a este Concejo que nos ayude y respalde en tal sentido; lo pido por el pueblo de San Pedro. Nos tuvieron a la espera un año para luego ni siquiera atendernos en el Concejo Deliberante de San Nicolás", destacó Barbieri.

Recordemos que a partir de este acuerdo se planeaba crear una planta de reciclaje en el partido de San Nicolás (el concejo deliberante dispuso la realización de estudios de factibilidad), con capacidad para recibir 200 toneladas diarias. Entre los beneficios, se destacan la eliminación de basurales, el mejoramiento de los controles y la disminución de los costos de la gestión.

Comentá la nota