"Para recuperar nuestro dinero debemos llevar al Congreso a defensores de Santa Fe"

Así lo refirió el gobernador de la provincia en diálogo con LT 10, en alusión a las pérdidas que sufrió la provincia por los últimos pactos fiscales firmados por las gestiones justicialistas.
"Tenemos que rescatar ese dinero, con el que se podrían construir cuatro autopistas Santa Fe – San Francisco", señaló. Además manifestó que "el voto debe ser pensado para que obtengamos más libertad económica y poder brindar a los santafesinos los bienes elementales".

El gobernador de la provincia, Hermes Binner, en diálogo con LT 10 se manifestó respecto al resultado electoral del 28 de junio expresando que "con cualquier resultado gana la democracia, porque verdaderamente de eso se trata: poder expresar ideas, construir propuestas , y en esta democracia representativa son los electores quienes eligen a sus representantes. Nosotros recomendamos a los ciudadanos que vayan a votar en libertad y de acuerdo a sus ideas pero que fundamentalmente voten a quienes van a defender a la provincia de Santa Fe en el Congreso".

En el mismo sentido agregó que "el voto debe ser pensado para que Santa Fe obtenga más libertad económica, más federalismo y una construcción social que permita que todos los santafesinos tengan derechos a los bienes elementales".

Consultado sobre algunos cambios positivos en la relación entre el agro y el gobierno Nacional, el primer mandatario santafesino sostuvo que "no los percibo. Nosotros tenemos un conflicto con el Gobierno desde que hicimos la propuesta para escuchar al campo. Aquí hay que soltarle el freno al campo y posibilitarle que realmente se ponga en marcha en la provincia de Santa Fe".

El gobernador destacó que es importante poner en marcha la economía de mercado, permitir que las retenciones se suspendan por 180 días para que ingrese al mercado ‘dinero fresco’ y esto posibilite "incorporar bienes, trabajo y producción". Lo que según Binner, es una economía relacionada a la agroindustria "y como tal existen mercados consumidores para comprarle a la Argentina".

Sobre el panorama económico que se desprende de estos conceptos, el mandatario provincial expresó que "si nosotros pensamos en la ruralidad vemos que la economía de la agroindustria penetra en todas las ciudades, pequeñas, medianas y grandes. Cuando al campo le va mal se resiente el comercio, la inversión y pone de manifiesto que la crisis del campo atañe a toda la ciudadanía". Expuesto esto, Binner insistió en que "por eso debemos pensar en quienes vamos a votar".

Por otro lado, interpelado por los discursos de los candidatos y las semejanzas que se evidencian en las propuestas, el gobernador dijo que "la diferencia está en la historia legislativa de Reutemann y Giustiniani. "Quien más ha presentado proyectos es Rubén Giustiniani y fue elegido durante cinco años el mejor debido a su asistencia y a la calidad de las propuestas, lo que marca la diferencia".

"Si no llevamos al Congreso a defensores de la provincia no vamos a salir de esta situación donde en cada pacto fiscal que se firmó Santa Fe perdió y tenemos que rescatar ese dinero. Con los millones de pesos que fueron detractados por esto del presupuesto provincial el año pasado podríamos haber construido cuatro autopistas Santa Fe – San Francisco y 20 hospitales Iturraspe, tenemos que rescatar el dinero que nos corresponde", concluyó Binner.

Comentá la nota