Para reclamos salariales, Moyano tiene "Indec propio"

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la inflación "debe preocupar a todos" los argentinos, así como "la inseguridad", y dijo que la central obrera se basa en datos propios para efectuar los reclamos salariales.
Moyano dijo que la central obrera tiene "un Indec propio", el del supermercado, el de las amas de casa, de los trabajadores que cuando llegan les dicen esto aumentó".

"De ahí sacamos los porcentajes de reclamo salarial que tenemos que hacer", sostuvo el sindicalista.

Señaló además que "lo del Indec me parece que es más una pelea política. Si bien hay una discusión muy fuerte sobre ese tema, cuando empiezan a tomar caminos políticos, se desvirtúa lo que dice uno y lo que dice otro".

Por otra parte, rechazó que la central obrera haya realizado reclamos a la presidenta Cristina Kirchner durante el encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos.

El líder camionero agregó que en la comida, que se desarrolló en la residencia de Olivos con la presencia de casi la totalidad de la cúpula cegetista, integrantes del Gabinete y el diputado Néstor Kirchner, se vivió "el típico ambiente de la despedida de año".

"Pudimos hablar de todos los temas que pasamos en estos últimos años, y las perspectivas que tiene el país para el futuro", agregó.

Sobre la ansiada conformación del Consejo Económico y Social, se manifestó a favor de que "lo podamos concretar", ya que "por parte del sector empresario hay voluntad, interés. Nosotros también creemos que es necesario ese ámbito, lo que demuestra una madurez de todos los sectores de la producción y el trabajo", añadió.

Comentá la nota