Para recibir la peregrinación gaucha, prevén un operativo similar al de 2008

Los peregrinos a caballo que lleguen a Luján el último fin de semana de septiembre, no podrán circular por la ciudad. Las autoridades tienen previsto ejecutar un operativo similar al organizado el pasado año y destinar un predio específico para el acampe de los visitantes.
Según analizan en las oficinas municipales, el lugar será el mismo que en la última ocasión, un descampado ubicado en calle Fernández Beschedt, cercano al Aero Club Luján.

Si bien falta aún más de un mes para la llegada de la peregrinación, se comenzará a amar en breve un sitema de distribución de agua con múltiples bocas, para agilizar las necesidades de los acampantes en el predio. El año pasado solo había dos canillas y eso había provocado algunos contratiempos.

EL PALCO

Para esta ocasión, el palco principal estará ubicado en la Avenida Nuestra Señora de Luján a la altura de la calle Almirante Brown, donde desfilarán los asistentes en la mañana del domingo 27 de septiembre. Por otra parte, se colocará un escenario de reducidas dimensiones en la Plaza Belgrano desde donde se impartirán bendiciones.

Comentá la nota