"Si es para recaudar, no sería mala idea que EDEN cobre la tasa de Sanitarios

El edil dijo estar averiguando si la medida ha sido implementada en otros municipios para saber qué resultados tuvo.
"Si es para recaudar, no sería mala idea", dijo el concejal del partido Justicialista de 25 de Mayo, Luis Buenaventura, sobre la posible implementación del cobro de la tasa de servicios sanitarios en la factura de EDEN SA.

Dijo estar averiguando "si esta cuestión se daba en otros municipios y qué resultados tenía, pero acá no ha llegado nada aún y esto es solo una versión que fue lanzada por el gobierno y dada a conocer en los distintos medios de comunicación. Veremos si con el correr de los días logramos tener información acerca de esta cuestión en otros distritos y qué efecto ha causado en la población".

"Si es para recaudar no sería una mala medida", insistió, "pero debemos analizar si mejoraría la situación".

Buenaventura remarcó que "si esto logra concretarse, debe ser analizado en el Concejo Deliberante. Cuando pasó el cobro del alumbrado público a ESEBA, el municipio no llegaba a pagar el consumo y por eso se tercerizó el servicio con el objetivo de equiparar la cuestión".

TEIS

La Tarifa Eléctrica de Interés Social (TEIS) "hace rato está vigente en muchos lugares. Para poder llevar a la práctica este sistema, debe hacerse un relevamiento de usuarios para saber cuales son las familias carenciadas que necesitan el servicio y las que gastan menos de 300 kilowats bimestrales. Esta es una cuestión que debería responder EDEN pero no creo que nos envíe información a nosotros, que ya le hemos solicitado que informe sobre la columna para el transformador del tomógrafo, y jamás nos han respondido nada. Creo que EDEN no tiene en cuenta a los concejales".

Al referirse a la labor que en tal sentido está realizando el Gobierno municipal, afirmó que el bloque Justicialista "no cuenta con información sobre la conformación del Consejo Consultivo como prevé la Ley; por ahí otros bloques más allegados al gobierno tienen mayor información. Nosotros no contamos con datos porque desde que hemos asumido jamás hemos sido llamados por ningún secretario para que nos informe en que está trabajando o consultarnos algo".

"

Comentá la nota