Para reactivar el consumo, Vidal repone los descuentos del 50% del Bapro

Para reactivar el consumo, Vidal repone los descuentos del 50% del Bapro

Será para compras en supermercados. No hay actualización del tope de reintegro que llega a $1.500.

 

En medio de un clima social complicado y con la estrategia de reactivar el consumo y contener el malhumor social generalizado por la escalada inflacionaria, María Eugenia Vidal decidió reponer el sistema de descuentos en las compras con tarjetas del Banco Provincia en supermercados.

 

La Gobernadora hará el anuncio formal mañana en La Plata y, según trascendió, el tope de reintegró se mantendrá en 1.500 pesos, es decir que no hubo una actualización respecto de los montos de 2017 por lo que habría que restarle la inflación acumulada.

 

La promoción que fue furor durante 2017 pero se terminó semanas antes de las elecciones. Ahora, volverá a implementarse entre julio y octubre de este año, aunque en su versión más austera.

 

Además el beneficio solo será efectivo para la compra de alimentos y estará limitado a los locales de venta minorista. Incluirá alimentos, frescos, frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y solo tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef.

 

La primera fecha prevista para el lanzamiento de los descuentos es el 18 de julio, es decir el tercer miércoles del mes en curso, y el objetivo en mantener la promo por lo menos hasta después de invierno, con el objetivo de contener el malestar que provoca el aumento de precios minoristas.

Para recuperar el vínculo con la clase media, Vidal quiere una ley que ayude a los inquilinos

 

Al igual que el año pasado, estará dividido en dos días del mes para evitar que la gente se vuelque masivamente en un solo día a la compra en supermercados e hipermercados.

 

Además del reintegro de $1500, se informó desde la entidad que los beneficiarios serán aquellos que tengan tarjeta de crédito Visa o MasterCard o bien la de débito Visa.

Comentá la nota