Para Rafael Nadal, fue un regreso "extraño"

El tenista español, quien volvió a las canchas en Montreal y luego de dos meses de inactividad, admitió que le costó moverse, aunque luego relativizó: "Tampoco pasaron tres años"

Más de dos meses de espera y en apenas siete juegos se acabó el esperado partido de regreso del español Rafael Nadal, que favorecido por la lesión de su compatriota David Ferrer encara hoy su verdadero partido de retorno ante el alemán Philipp Petzschner por los octavos de final del torneo de tenis de Montreal.

"Fue un poco extraño. Los primeros movimientos fueron complicados y es duro moverse bien y sentirse seguro cuando uno golpea la pelota, pero es normal", dijo Nadal, que durante su pausa de dos meses de recuperación por los problemas que sufre en las rodillas no pudo actuar en Wimbledon y perdió el número uno mundial.

"Tengo que estar feliz, porque no jugué mal. Y en la siguiente ronda tendré una nueva oportunidad de seguir mejorando. Cada partido, cada juego es importante para sentirme bien", agregó el número dos del ranking, que no se marca objetivos en Montreal.

Las rodillas no fueron problema en el breve partido ante Ferrer - al que le traspasó los problemas en las articulaciones- el miércoles. "Necesito más días para tener un test real", señaló el español de 23 años, que antes de debutar en individuales había disputado dos partidos de dobles que fueron de gran ayuda.

Nadal reencontró el "placer" de regresar a una cancha para un partido. "Estoy feliz por estar de vuelta y jugar otra vez, pero me siento normal, como siempre. Sólo ha pasado mes y medio, no tres años", relativizó. "Pero cuando uno está un tiempo fuera de la competición, siempre es un poco emocionante", señaló antes de admitir que se sintió nervioso.

Nadal lo dio todo, no jugó con cautela ni temor. "Di el ciento por ciento. Siempre es difícil moverse bien en el primer partido. Tengo más partidos para ganar confianza en el movimiento, en el toque de la pelota, necesito más tiempo", pidió el jugador, que sufrió con el primer servicio.

El español ve positivo cada minuto que pasa en la cancha. "Todo me va a ayudar a estar listo lo más pronto posible para regresar a mi nivel. Probablemente ahora no estoy a mi mejor nivel, pero todo es importante".

"Aunque pierda en octavos va a ser interesante tener más horas en la cancha", agregó. Sobre Petzschner, número 45 del ranking, aseguró que es un rival "agresivo" con buen servicio. La única vez que se enfrentaron fue en 2003 y ganó el español. "Pero todo partido va a ser difícil para mí".

Pero el alemán no se fía. "Si juego bien, tengo la oportunidad de ganar un set. Tengo fe en mí, ¿por qué no?", dijo Petzschner asumiendo su rol de víctima.

El duelo se disputará en el tercer turno de la cancha central, después del encuentro entre el español Fernando Verdasco y el estadounidense Andy Roddick.

Comentá la nota