Para el radicalismo hay que reformar la Ley electoral de la provincia

Para el radicalismo hay que reformar la Ley electoral de la provincia
El diputado provincial de la Unión Cívica Radical Walter Ceballos consideró como positiva la intención del oficialismo de impulsar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la designación de los candidatos para los cargos municipales y provinciales. Aunque remarcó que, en realidad, “es necesaria” una reforma de la Ley Electoral.
“El sistema de primarias con financiamiento estatal para la impresión de las boletas y para la difusión de las ideas es una cosa buena y sería un paso adelante en la provincia”, señaló Ceballos y agregó que ese proyecto “debe venir acompañado de una reforma de la Ley Electoral de la provincia que incluya la creación de un foro permanente electoral y financiamiento para el funcionamiento de los partidos políticos”.

En ese marco, el Partido Justicialista local, encabezado por Adolfo Rodríguez Saá, lleva adelante esta semana una serie de reuniones en la Legislatura con los principales referentes de las fuerzas políticas de la provincia, con la idea de que todos opinen sobre la iniciativa.

El legislador que representa al departamento Pedernera recordó que hace algunos años también hubo una convocatoria del oficialismo para debatir una reforma política, pero que las propuestas nunca se introdujeron en la vida institucional de la provincia. “Fue una frustración y el máximo responsable fue el exgobernador Alberto Rodríguez Saá”, indicó.

Comentá la nota