Que para Racing sea un punto de partida

Que para Racing sea un punto de partida
Diezmado, con la mitad del equipo titular en Olavarría por lesiones y suspensiones, igualó 0-0 con Cipolletti en "La Visera de Cemento". Su primer punto en el mítico reducto, ante un rival que si ganaba se metía en el reducido por el ascenso. Preocupante lesión de Bruzzone.
Que sea una señal; un punto de partida para lo que resta de temporada, para los próximos nueve partidos en los que Racing tratará de mantener para el deporte olavarriense el privilegio que significa estar en la principal categoría del Consejo Federal, y la tercera división del fútbol argentino.

Porque ante un diezmado Racing, Cipolletti terminó urgido en la desesperación y empatando 0 a 0 en La Visera este domingo. El local, consciente de que la victoria en casa podía darle la clasificación al reducido por el primer ascenso a la B Nacional, salió a por todas y los primeros 45 minutos fueron lo mejor a nivel colectivo, pero no convirtió y sufrió con el paso del tiempo, ante un adversario aguerrido.

A los 4 minutos, Gabriel Chironi pescó un rebote afuera del área del Chaira y su remate salió apenas por encima del arco que defendió Martín Macaroa. Uno de los dos mediocampistas centrales que puso el Albinegro en cancha rompió por el centro a los doce y Santiago Vergara estuvo a punto de capitalizar un buen pase entre líneas que tapó el 1.

La polémica de la noche se vivió a los 34, con el gol anulado a Matías Urbano por posición adelantada tras el cabezazo de Marcos Lamolla en un tiro de esquina que llegó desde la derecha. Otro córner, cuatro minutos más tarde, pudo haber terminado en gol cuando el cabezazo de Manuel Madrid se fue apenas ancho por el palo izquierdo de Mocoroa, quien ya había quedado fuera de acción.

En el segundo hubo poca claridad para Cipo. La jugada heroica que todo el público esperó no llegó en ningún momento. Ahora Racing recibirá a Juventud de San Luis, con la obligación de sumar por primera vez de a tres en el año, y quedar algo mejor en la foto para el pentagonal que resolverá si sigue o sigue en el Argentino A.

Esta es la síntesis del partido:

Cipolletti 0: Facundo Ávila; Facundo Solís, Manuel Madrid, Marcos Lamolla, Alexis Villacorta; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Marcos Carrasco, Santiago Vergara; Bruno Weisser y Matías Urbano. DT: Domingo Perilli

Racing 0: Martín Mocoroa; Leandro Teijo, Esteban Erramuspe, Matías Buongiorno, Darío Santellán; Mauricio Bruzzone, Facundo Alfonso, Milton Blanco, Rodrigo Lamardo; Alan Almirón y Lorenzo Ferrara. DT: Víctor Milanese Commisso

Cambios: primer tiempo 33' Matías Ordozgoiti por Bruzzone (RAC); en el segundo tiempo 20' Luciano Rojas por Lamardo (R), 25' Nahuel González por Solís (C) y 32' Gustavo Del Prete por Urbano (C).

Árbitro: Bruno Bocca, Bahía Blanca.

Estadio: "La Visera de Cemento".

Concurrencia: 2.300 espectadores

OTROS RESULTADOS

Alvarado 0 - Brown de Madryn 0 (el viernes)

CAI 1 - Unión de Mar del Plata 0 (el sábado)

Rivadavia de Lincoln 3 (el primero de Schiavi, de penal) - Estudiantes de San Luis 1

Santamarina 3 - Maipú de Mendoza 0

Juventud de San Luis 2 - Defensores de Salto 2

POSICIONES

POSICIONES

Santamarina 45

Juventud Unida 35

Defensores de Villa Ramallo 34

CAI 32

Cipolletti 32

Brown 32

Dep. Maipú 28

Alvarado 25

Estudiantes (SL) 24

Unión 24

Racing 18

Rivadavia 15

PRÓXIMA FECHA

Racing - Juventud de San Luis

Defensores de Villa Ramallo vs. Rivadavia de Lincoln

Estudiantes de San Luis vs. Santamarina

Maipú vs. Alvarado

Brown de Madryn vs. CAI

Unión de Mar del Plata vs. Cipolletti

Comentá la nota