Para Quiroga la futura ley de educación creará un "nuevo modelo" provincial

Infoglaciar - Una vez finalizado el debate de la Mesa de Educación Santacruceña para la reforma educativa provincial, ahora será el Consejo Provincial de Educación (CPE) quien entregará el "documento base" con las conclusiones a la Legislatura para la confección de la ley que podría ser sancionada en 2010.
El diputado por municipio de esta ciudad, Eugenio Quiroga, a la vez presidente de la comisión legislativa en Educación, comentó que se buscará un "nuevo modelo de provincia", relacionado con el impulso a la actividad productiva.

Quiroga ponderó todos los aportes realizados desde "muy diversos sectores" para ello, calificándolas como "miradas enriquecedoras para la transformación que buscamos".

Para el legislador, la Mesa de Educación fue "un punto de encuentro para todos quienes queremos mejorar las posibilidades y perspectivas de futuro de nuestros hijos".

A modo de balance, Quiroga habló de la organización de esa Mesa junto a otros diputados de zona norte, a través de foros debate en su ciudad, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado.

Comentó que en la futura norma está depositado "el anhelo de una sociedad más justa con la educación pública" y dijo que durante este proceso "han surgido varias cuestiones que debemos reflexionar como sociedad y ser partícipes de la creación de este nuevo modelo de provincia, que apunta a un mayor crecimiento económico, inclusión e integrada con el resto del país".

Quiroga dijo que "la Mesa de Educación nos dio la oportunidad, sobre todo a aquellos que tenemos un rol de padres, como así también el de docentes, para que pudiéramos sincerarnos y saber qué esperamos unos de los otros para no terminar echándonos culpas si nuestros hijos fracasan".

Asimismo, reconoció el rol que tiene el Estado para garantizar la educación, "mejorando la situación de muchas familias que para esto deben alimentar y brindar adecuada salud a sus hijos".

Los puntos más salientes del debate realizado a lo largo de varios meses fueron, para Quiroga, la "obligatoriedad del secundario", la "implementación de la tecnología en la escuela actual", la relación entre la familia y escuela, e incluso la inserción laboral.

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