Para Quiroga, derrota K fortalece la democracia.

Volvió a indicar que el MPN y el FpV representan la defensa del modelo.
El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Quiroga, aseguró que después de las elecciones del 28 de junio y con una nueva composición parlamentaria "el gobierno nacional estará obligado a explicar en vez de imponer y a convencer en lugar de derrotar".

"Nada malo va a ocurrir después de que el oficialismo pierda las elecciones. El kirchnerismo va a perder la mayoría en el Congreso y eso va a servir para fortalecer las instituciones de la democracia. No es cierto que no se pueda gobernar teniendo minoría", dijo Quiroga, recordando que en su "ocho años como intendente de Neuquén" siempre tuvo minoría en el Concejo Deliberante y que ello no le impidió cumplir con su plan de gobierno.

Después de visitar las localidades de Zapala y Aluminé, Quiroga participó el sábado de un encuentro de abuelos en el barrio La Sirena y luego mantuvo una reunión con jóvenes en la sede del Comité Capital. Hasta el miércoles continuará recorriendo los barrios capitalinos, con visitas a establecimientos educativos, y el jueves estará en Piedra del Águila para luego dirigirse a Villa La Angostura y Villa Traful.

"El gobierno nacional debe terminar con su vieja costumbre de buscar enemigos de manera permanente. El conflicto con el campo le ha demostrado que ese no era el camino pero el matrimonio Kirchner se empecina en tratar a este sector como un enemigo ideológico", dijo el ex intendente de Neuquén y recalcó que "la fuerte concentración de recursos que practica el gobierno nacional la utiliza de manera arbitraria para extorsionar a los gobernantes".

Manifestó que "los gobernadores e intendentes se ven obligados a comulgar con el pensamiento K para poder recibir fondos que alivien sus cajas y aquel que se anima a pensar diferente es tratado como un hereje".

Dos opciones

"De todas formas ha quedado demostrado que compartir el modelo K tampoco alcanza para hacerse de recursos y algo de esto ha vivido en carne propia la provincia de Neuquén porque el gobernador Sapag se alineó casi incondicionalmente con la Nación pero a cambio a recibido poco y nada", dijo Quiroga e indicó que "de ahí la decepción que muchos sintieron después de la visita de la Presidente a Chos Malal, donde sólo vino a traer espejitos de colores".

Reiteró en que el próximo 28 de junio "los neuquinos tienen claro que habrá dos opciones. Aquellos que compartan el modelo del matrimonio Kirchner podrán votar a los candidatos del MPN o al Frente para la Victoria, mientras que los que crean que es necesario una rectificación en el rumbo del país podrán votar a los candidatos de la UCR". Señaló que su sector es el único que garantiza "una defensa irrestricta de los intereses de Neuquén en el Congreso" porque, según dijo, no tiene "ningún compromiso con nadie, salvo con nuestros comprovincianos".

Comentá la nota