Para quedar a un paso del ascenso

Para quedar a un paso del ascenso

Aldosivi enfrenta a Nueva Chicago. Se juega el primer capítulo del triangular desempate por dos ascensos más en la Zona A de la Primera B Nacional. Desde las 17 en cancha de Gimnasia de La Plata y sin público. Televisa la TV Pública.

Aldosivi buscará hoy dar un paso grande hacia la Primera División cuando se mida en La Plata con Nuevo Chicago en el partido que abrirá la disputa del triangular que pone en juego dos ascensos más en la Zona A de la Primera B Nacional.

El cotejo, primero de una trilogía imperdible, comenzará a las 17 en cancha del Gimnasia platense, será arbitrado por Fernando Rapallini y se verá en todo el país a través de la TV Pública.

El ganador del duelo de hoy, o Aldosivi si empatan y según estipuló el sorteo, se medirá el lunes desde las 20.15 en cancha de Instituto de Córdoba con Gimnasia de Jujuy, el tercer protagonista de este mini certamen.

El último capítulo del triangular también se jugará en Alta Córdoba, el viernes 19 a partir de las 20.15 con los jujeños y Aldosivi o Chicago como rival.

Este triangular se juega debido a que los tres equipos igualaron entre el cuarto y sexto puesto con 30 unidades, por lo tantos dos subirán y uno continuará en el máximo certamen de ascenso.

Para desempatar posiciones en caso de igualdad en puntos se tomará la diferencia de gol. En tanto que la dirigencia aldosivista logró sacar del medio una tercera instancia de desempate que era la de los goles a favor, ya que se prestaba a generar suspicacias de cara al tercer partido con la posibilidad de un "acuerdo tácito" entre los rivales para dejar afuera al que le toque quedar libre en la definición.

Así las cosas, si hay un nuevo empate en puntos y en diferencia de gol, se tomarán en cuenta los enfrentamientos registrados en el marco de la Zona A, donde Aldosivi tiene ventaja sobre los jujeños (les ganó aquí e igualó en la provincia norteña) pero está en desventaja con Nueva Chicago (se llevó un empate de Mar del Plata y ganó en Mataderos).

Y de registrarse otra triple igualdad, Chicago (6 puntos) y Aldosivi (5), están mejor posicionados que Gimnasia (3) y se quedarían con el ascenso.

De allí que si el conjunto marplatense consigue dos empates se asegurará un lugar en Primera División.

De todas maneras Aldosivi buscará hoy un triunfo que lo deje a un pasito del ascenso.

Es que los del puerto llegan de atrás en esta carrera por el ascenso, igualando la posición de los otros dos contendientes con su triunfo del domingo ante Gimnasia de Jujuy, al que le ganó con autoridad (2-0) en el Minella.

En la única variante con respecto a ese partido, Alejandro Capurro reemplazará al suspendido Jonatan Galván, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.

El plantel de Quiroz trabajó ayer en el predio que Estudiantes de La Plata posee en City Bell, donde está hospedado desde el martes y se quedará hasta el sábado, si no pierde hoy.

Durante la práctica liviana de ayer, donde el cuerpo técnico repasó algunas jugadas con pelota parada, se observó un clima de armonía y absoluta confianza, con Ricardo Manocchio como uno de los "blancos" de los futbolistas, quienes literalmente "bañaron" de un baldazo al dirigente.

Nueva Chicago, por su parte, estuvo muy cerca de lograr el ascenso y parecía que era un hecho, pero en las últimas cinco fechas no pudo vencer, sumando una derrota y cuatro igualdades consecutivas y ahora deberá participar de este triangular.

El emblema de Chicago, que dirige Omar Labruna, es el interminable Cristian Gómez, quien con 40 años es el "corazón" y el talento de un equipo que busca lograr el segundo ascenso en seis meses, ya que ascendió a mitad de temporada como campeón de la Primera B Metropolitana.

Rodrigo Espíndola ingresará por Samuel Cáceres (cinco tarjetas amarillas) y Damián Lemos, que cumplió con la suspensión, por Fernando De la Fuente.

Durante el certamen, igualaron 1-1 en Mar del Plata por la primera fecha y en Mataderos el triunfo fue de Chicago por 3-0 con tantos de David Barbona, Alejandro Gagliardi y Federico Fattori.

En cuanto al operativo de seguridad, hoy habrá 120 efectivos en la cancha del "lobo" platense que serán costeados en partes iguales por las dirigencias de Aldosivi y Chicago.

Además como el partido es a puertas cerradas, sólo ingresarán los periodistas oportunamente acreditados y los integrantes de Comisión Directiva de los clubes involucrados.

En definitiva, a partir de hoy, el representante marplatense busca algo que quedaría en la historia del fútbol de la ciudad: llegar a Primera División.

Los equipos

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Rodrigo Espíndola, Matías Escudero y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Fattori y Barbona; Christian Gómez y Diego Mendoza. DT: Omar Labruna.

Aldosivi: Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Lequi y Canever; Lugüercio, Alejandro Capurro, Lamberti y Seccafién; Angel Vildozo y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 17 (TV Pública).

Comentá la nota